GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iratzarri-Aralar Gazteak defiende la suma de fuerzas entre abertzales

GARA | DONOSTIA

Iratzarri-Aralar Gazteak defendió ayer su presencia en Aralar, y recordó que Amaiur marca su camino a seguir «en un marco de paz y de convivencia». «Creemos firmemente en la estrategia política de colaboración con la otra sensibilidad de la izquierda abertzale y Abertzaleen Batasuna, así como con fuerzas como Eusko Alkartasuna y Altenatiba», añadió.

En una rueda de prensa ofrecida en Donostia, un grupo de jóvenes pertenecientes a Iratzarri defendió su permanencia, como parte constitutiva, en Aralar. «Iratzarri-Aralar Gazteak no tiene sentido sin Aralar», destacaron.

A este respecto, los presentes recordaron que Aralar es su proyecto político, y mostraron su respeto a todas y cada una de las decisiones adoptadas «democráticamente» en el V Congreso de la formación, incluida la suma de fuerzas con otras formaciones de izquierdas y soberanistas.

En su opinión, los pasos políticos que se han dado durante los últimos meses van encaminados a dar forma a una reivindicación histórica de Aralar, «la creación de una izquierda abertzale, amplia y plural».

Contra las críticas

La defensa de Amaiur y la apuesta por la suma de fuerzas es el contrapunto a la decisión adoptada por los asistentes a la última asamblea de Iratzarri, celebrada el pasado sábado en Bilbo, donde se decidió su separación de Aralar.

Sin embargo, los jóvenes presentes ayer en la capital guipuzcoana explicaron que no comparten esta decisión y pusieron en duda la adopción de la misma.

«Creemos que no se ha adoptado de manera democrática. Pero no vamos a entrar en eso, creemos que Iratzarri-Aralar Gazteak sigue siendo parte constitutiva de Aralar y de hecho aquí estamos una buena cuadrilla para contribuir con trabajo y humildad a sacar adelante el proyecto político de Aralar», concluyeron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo