Los bancos estadounidenses ganan más y los europeos piden liquidez

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó ayer 529.531 millones a 800 bancos europeos para que obtengan liquidez y ofrezcan créditos a pymes y a la población. Es una cantidad mayor a la que pidieron dos meses antes. Sin embargo, las remuneraciones de las cotizadas en la bolsa española crecen, empezando por los bancos. En Estados Unidos, los bancos han vuelto a ganancias anteriores de la crisis de las subprime.


El euríbor cae y rebaja las hipotecas por primera vez desde agosto de 2010

La caída del euríbor, que cerró febrero con una media de 1,678%, supondrá un leve alivio para miles de familias que verán cómo se rebaja su hipoteca por primera vez desde agosto de 2010. Así, para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años se prevé una rebaja anual de 36 euros.





López reitera que no «sacrificará» los servicios públicos para reducir el déficit

El lehendakari reiteró ayer que no «sacrificará» los servicios públicos esenciales para lograr un déficit menor, aunque «haya quien lo prefiera». Por su parte, Martin Garitano recordó a Lakua que «para combatir el déficit es necesario recaudar más y no solo hacer recortes».




Séptima víctima del amianto, una extrabajadora de Paisa de Errenteria

Maria Teresa Illara Casado, vecina de Lasarte, falleció días atrás a los 68 años de un mesotelioma pleural. Trabajó de pulidora en Producciones Aislantes SA (Paisa) de Errenteria. Por otro lado, CAF de Irun parará una hora mañana por la muerte de un ex trabajador.




Caja Laboral gana 19,4 millones en 2011 tras destinar 222 millones a provisiones

Caja Laboral cerró el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 19,4 millones de euros, un 62% menos que en 2010, tras destinar a provisiones 222 millones. El margen bruto se elevó un 6,3%, hasta los 404,5 millones.