GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV afirma que Maroto no tenía razones para retirar los Presupuestos

GARA | GASTEIZ

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Araba denunció ayer que el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), no tenía razones para retirar los presupuestos, ya que el primer edil conocía desde octubre los datos referidos a la caída de la financiación, prevista por la Diputación.

El portavoz jeltzale en la Cámara alavesa, Ramiro González, realizó dicha denuncia tras escuchar la comparecencia del diputado general, Javier De Andrés (PP), en la Comisión de Administración Local celebrada ayer en Juntas.

Según explicó el PNV en un comunicado, durante su intervención De Andrés señaló que la bajada en la recaudación, argumentada por Maroto para justificar la suspensión del proyecto presupuestario, se conocía desde octubre.

«El alcalde de Gasteiz no puede justificar la retirada de las cuentas con una carta fechada el 3 de febrero y basándose en una supuestas situación sobrevenida», criticó Ramiro González.

En cuanto al envío de la polémica carta, el PNV criticó que el diputado general «no ha podido aclarar» por qué, si la misiva fue enviada el 6 de febrero, Maroto exhibió la misma ante los medios el día 3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo