GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cristianos laicos de base organizan un foro de «reflexión, debate y encuentro» en Baiona

Arantxa MANTEROLA | BAIONA

Preocupados por el reflejo que actualmente se proyecta de las religiones, a menudo «envuelto en polémicas o escándalos», y también porque están convencidos de que tienen «algo esencial que compartir» con sus conciudadanos, sean estos creyentes o no, un grupo de cristianos de base labortanos ha organizado el primer «Foro de los cristianos en movimiento», que tendrá lugar en Baiona el próximo 10 de marzo.

En su presentación, varios miembros de la recién creada asociación resaltaron el hecho de que «no dependen de ninguna institución, tampoco eclesiástica», y que son «cristianos laicos» de diferentes credos (católicos en su mayoría pero también protestantes, ortodoxos, pertenecientes a la Iglesia armenia o a grupos de amistad judeo-cristiana), muchos de ellos comprometidos en diferentes ámbitos (cultural, asociativo, político...).

El principal objetivo de este foro es ofrecer un espacio de «encuentro, intercambio y reflexión» sobre diferentes temas «que, evidentemente, también nos afectan e interesan».

Cita en Villa Pia

La jornada comenzará a las 9.00 en Villa Pia. Se desarrollarán debates sobre la vivienda, arte, nuevos modelos de familia, economía, ecología y soberanía personal respecto a decisiones de la propia vida.

Ya por la tarde, talleres de 30 minutos permitirán intercambiar experiencias y opiniones sobre diversas cuestiones (cultura, abolición de la tortura, sofrología, temas teológicos...). A las 16.00 comenzará una mesa redonda animada por Guy Aurenche, presidente de Tierra Solidaria, y 24 estands ofrecerán información sobre otros tantos temas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo