GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oposición municipal de Leioa solicita al alcalde una investigación sobre Pinosolo

GARA | LEIOA

La oposición municipal de Leioa se mantiene firme en su pretensión de que se ponga en marcha, de manera «inmediata», una comisión de investigación sobre el proyecto de Pinosolo. En la última reunión del Consejo de Administración de Leioa Kirolak, Bildu logró que los grupos de la oposición paralizasen el pago de 1.629.326 euros a la adjudicataria, que está siendo investigada por el Servicio Vasco de la Competencia.

La paralización se produjo después de que los corporativos soberanistas consiguiesen sacar a la luz información «ocultada» por el alcalde, el jeltzale Eneko Arruabarrena. Los ediles accedieron a los datos gracias a la gestión que hicieron ante el secretario municipal, ya que Arruabarrena -recordaron- se los negó en el anterior Consejo de Leioa Kirolak.

En una próxima reunión se discutirá acerca de la reclamación al Servicio Vasco de la Competencia para que suspenda cautelarmente la ejecución de las obras hasta que se aclaren «las sospechas de la existencia de graves irregularidades en la adjudicación del contrato» a la UTE conformada por Aros Estudio Arquitectura SA y Excavaciones Viuda de Sainz SA.

No se limitará la discusión al organismo municipal, ya que la oposición ha instado al alcalde a que incluya en el orden del día del pleno siguiente la creación de una comisión de investigación que se encargue de aclarar los hechos y depurar las responsabilidades correspondientes.

Bildu de Leioa estima que hay suficientes razones para que se paralice el proyecto de Pinosolo, especialmente después de lo que consideran «ocultación deliberada de información a la oposición» por parte de Eneko Arruabarrena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo