GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Respaldo del 82% de los compromisarios

Cambio de los estatutos de arriba abajo

Josu Urrutia, Vicente Arenal, Mónica Durango, Gontzal Seber y Javier Cano redactarán el proyecto.

p041_f02_543x435.jpg

Joseba VIVANCO

Josu Urrutia, como presidente del club, el notario bilbaino y profesor de Derecho Civil en la Universidad de Deusto Vicente Arenal Otero y la exsecretaria de la Junta Directiva de la entidad Mónica Durango -ambos nombrados por la actual Junta- así como los compromisarios Gontzal Seber -representante de la plataforma Athletic Eup!- y Javier Cano, serán las cinco personas encargadas de la modificación de los actuales estatutos del Athletic, respaldada por el 82% de la Asamblea General celebrada ayer en el Euskalduna.

Los asistentes -445 compromisarios- avalaron con 416 votos la inicial adecuación de los estatutos del club al decreto sobre clubes deportivos del Gobierno de Lakua. Un trámite que dio paso a la votación de la largamente demandada modificación de unos estatutos que, como reiteró el secretario Javier Aldezabal, «no los va a modificar la Junta Directiva, sino los socios y socias». Y fueron ellos los que votaron el cambio con 370 votos a favor y 28 en contra.

Una modificación de la que se encargará una comisión de cinco personas, de las que dos debían ser elegidas entre y por los compromisarios. Hubo hasta siete candidatos y finalmente salieron elegidos Gontzal Seber, con 206 papeletas, y Javier Cano, con 157, quedando tras ellos Roberto Salcines, con 95 respaldos, J. Manuel Villar, Patxi Acebo y Vicente Sampelayo. «A partir de ahora, lo que ellos digan», concluyó Aldezabal.

Próximos horarios de partidos

Los próximos horarios de Liga para los rojiblancos serán el domingo 18, a las 18.00, el Athletic-Valencia; el At.Madrid-Athletic, miércoles 21, a las 20.00, en el Vicente Calderón; y el Athletic-Sporting, domingo 25, a las 18.00, en San Mamés.

Largas colas ante las 4.138 entradas para Old Trafford

El Athletic informó que hoy pone a la venta para sus socios y socias 4.138 entradas para el partido en Old Trafford, lo que suponen finalmente más del 5% del aforo total del estadio inglés y muchas más de las esperadas por la propia afición rojiblanca, toda vez que la entidad de Ibaigane se habrá reservado también un número importante para sus compromisos. Las taquillas de San Mamés se abren a las 9.30 de hoy y de forma ininterrumpida hasta las 20.00, y las localidades podrán ser retiradas a razón de una entrada por carnet de socio, y con un límite de dos carnets por persona, hasta agotar las mismas. El precio de dichas entradas es de 45 euros, y para su adquisición será imprescindible que se identifique tanto el comprador como las personas que asistirán al partido, así como su plan de viaje y alojamiento; «no hace falta comprarlo, solo explicarlo o tenerlo previsto», aclaran desde el club. Ibaigane informa de que en caso de que hubiera billetaje sobrante, comunicará el horario de venta de entradas para el viernes para el público en general. Ayer a mediodía comenzaban a hacer cola en San Mamés las primeras personas en busca de entradas, número que aumentaba con el paso de las horas y que ya al anochecer sumaban más de dos mil, que pasarán la noche haciendo guardia por un billete para Old Trafford. Algunos presentes advertían sobre posibles problemas de orden con la apertura de las taquillas, entre la cola real que rodeada el estadio y algunas listas en las que se apuntaban personas para guardar el sitio. Pero la aventura continuará una vez obtenida la entrada, porque luego hay que viajar... J.V.

Toquero: «A ilusión, la Real no nos puede ganar»

«Estamos centrados en este partido, un derbi no deja de ser un derbi, es algo especial. Tenemos puesto como objetivo el partido de la Real, sabemos que estamos pendientes de otras cosas, pero solo estamos centrados en este y nada más», aseveró ayer Gaizka Toquero en Lezama. El atacante recalcó que a «ilusión» no le puede ganar su rival. «Queremos mirar a Europa y para eso tenemos que ganarles en casa, no podemos dejarlo escapar», expresó el gasteiztarra, al que le da «igual dónde jugar» con Bielsa. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo