GARA > Idatzia > Kultura

Las bandas Inoren Ero Ni y Willis Drummond inauguran un potente Gaztemaniak

El ciclo Gaztemaniak, dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años, alberga propuestas musicales «minoritarias, arriesgadas y diferentes». Jonathan Richman, «padrino del punk», y Radio Moscow, en cartel.

GARA | DONOSTIA

El concierto que las bandas Inoren Ero Ni y Willis Drummond ofrecerán hoy en el Gazteszena de Egia marca el inicio del programa de conciertos Gaztemaniak. Organizado por la Diputación de Gipuzkoa -con el apoyo de los ayuntamientos de Arrasate, Donostia, Hondarribia, Oñati y Zarautz- tiene como objetivo difundir nuevas tendencias musicales, promocionar los grupos de música locales y acercar la música de calidad a la juventud. En palabras de la diputada foral de Cultura, Ikerne Badiola, la intención es

acercar a la juventud propuestas musicales «minoritarias, arriesgadas y diferentes».

Entre los conciertos ya confirmados, destacan Jonathan Richman (Lizardi antzokia, Zarautz, 23 de marzo) y la banda de blues psicodélico estadounidense Radio Moscow (Gazteleku de Oñati, 20 de abril).

Ficha

Obras: Demo-N/Crazy, Folía, Mambo 3XX1. Autores: Rafael Bonachela, Jan Linkens, George Céspedes.

Int.: Abel Rojo, Alberto González, Gabriela Burdsall... Prod.: Danza Contemporánea de Cuba. Fecha y lugar: Teatro Arriaga, Bilbo. 25-02-12.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo