GARA > Idatzia > Kultura

ANTSOAIN

Barricada tendrá una calle con su nombre a partir de marzo

Si los AC/DC tienen, desde el año 2000 una calle en Leganés, Barricada, la banda de rock más internacional de Nafarroa, no será menos: el 17 de marzo, los Barricada destaparán las placas con el nombre del grupo en Antsoain. De este modo quedará patente el reconocimiento popular a los de la Txantrea. La decisión de dar a una calle de Antsoain el nombre de la banda de rock Barricada fue tomada por unanimidad en el pleno del pasado 26 de octubre de 2011.

Este acto es el colofón de la iniciativa lanzada el pasado año por parte de la sociedad Arrikulunka y cierra los actos programados en homenaje a Barricada tanto por su dilatada y exitosa trayectoria profesional como por su implicación en temas tan sentidos como el de la memoria histórica. De hecho, el año 2009 publicaron «La tierra está sorda», un disco conceptual con el que quisieron dar voz a las víctimas del fascismo durante la guerra de 1936-1939.

Aunque haya abandonado la banda quien fuera su cantante y bajista, Enrique Villarreal, «El Drogas», embarcado en Txarrena, los otros tres integrantes editarán nuevo disco en breves fechas, coincidiendo con el 30 aniversario del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo