GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

Las desgracias se alían para una nueva derrota en los últimos segundos

A. G.

«A entrenador nuevo, victoria segura», reza el dicho -principalmente futbolístico-. Pero lo único «nuevo» que sumó Hondarribia-Irun fue la derrota en los últimos segundos. En esta ocasión, 80-79. Las entrenadas por Anne Peña tuvieron contra las cuerdas al Girona, cuarta clasificada de la Liga Femenina, pero dejaron escapar una victoria por culpa de un cúmulo de desgracias.

A falta de 54 segundos, un «dos más uno» de Laura García ponía en el luminoso un 76-79 casi definitivo después de un partido donde las guipuzcoanas empezaron de maravilla, pero dejaron escapar un 13-24 favorable de inicio.

El Girona siempre supo volver, gracias a los 19 puntos de Thornburn, los 18 de Sarr y los 13 puntos y 10 rechaces de Robinson. Fue precisamente Robinson, a falta de 29 segundos, quien ajustaba el marcador con dos tiros libres.

Las de Anne Peña decidieron jugársela a un ataque largo, a agotar los 24 segundos. Restaban cuatro segundos cuando Quintero erraba un tiro de dos, y en la lucha por el rebote, Ygueravide hacía falta a Jordana. La base no perdonaría desde los 4,70 metros.

Una pérdida más

La desgracia guipuzcoana aún fue mayor. Ygueravide, tras el tiempo muerto, perdía el balón, dejando la victoria en manos de un milagro.

Milagro que casi llegó. Sobre la bocina, Quintero logró robar la bola, pero su tiro a la desesperada no podía entrar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo