GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Derrota amarilla en Málaga

El Lagunak prolonga su mala racha y se mete en descenso

Las navarras, que solo han sumado dos puntos en siete jornadas, encajaron su cuarta derrota consecutiva frente a un rival directo que les supera en la tabla.

p030_f01_97x92.jpg

MÁLAGA 3

LAGUNAK 0

GARA | MÁLAGA

Empezó bien el año el Lagunak, pero las cosas se han torcido. Tanto, que el equipo navarro solo ha podido sumar dos puntos en siete jornadas. Lo que es peor, acumula cuatro derrotas consecutivas. Y lo que acaba de estropearlo, dos de ellas se han dado ante rivales directos.

La última, la que encajó ayer en Málaga, que le condena a zona de descenso. Y es que la derrota fue suficientemente contundente como para decantar el golaverage del lado de las andaluzas -cayeron por la mínima en Barañain en la primera vuelta- que, con los mismos puntos que el equipo de Rubén Berrogi, marcan ahora la frontera de la permanencia.

Aguantaron las amarillas, bien plantadas, el primer tiempo. El dominio corría del lado de su anfitrión y también las ocasiones más claras -un cabezazo de Marta al larguero y un gol anulado a Esther por controlar el balón con la mano-, pero el marcador no se movió.

Las cosas cambiaron, lamentablemente, en la reanudación. Nada más empezar, Esther culminaba una rápida acción de Thais. Era la propia Thais la que lograba el gol de la tranquilidad blanquiazul, al aprovechar una jugada de Anita, que había enviado el balón a la madera. Esther ponía la puntilla a un minuto del final y al Lagunak le tocaba empezar a pensar en la trascendental visita del Praisa del próximo domingo.

Derrota del Espanyol

Trascendental y complicada, como demuestra el empate que sumó ayer el equipo maño frente al Levante (2-2), lo que permite al Rayo afianzarse en la cuarta plaza. Y acercarse, de paso, a un Espanyol que sucumbió en el Cerro del Espino (4-1), donde se toparon la línea ascendente del Atlético y la descendente del conjunto periquito.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo