GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Aimar penaliza los excesos

Olaizola II volvió a decidir con sus remates un final de partido al que Titín y Merino llegaron exhaustos.

p039_f01.jpg

TITÍN III-MERINO II 16

OLAIZOLA II-BEROIZ 22

Asier AIESTARAN

Olaizola II y Beroiz siguen con su condición de invictos en el Campeonato de Parejas tras sumar su decimoprimera victoria consecutiva en Logroño ante Titín III y Merino II (16-22). Un gran Aimar Olaizola, que firmó otra actuación impecable en el Adarraga, decidió el choque en un tramo final al que los riojanos llegaron bastante más castigados que sus rivales.

Algo tuvo que ver en ello el desigual comienzo que tuvo el encuentro. Los azules entraron al partido mucho más entonados y eso les sirvió para coger claras ventajas en el marcador (2-8 y 3-10). Merino no lograba dominar a Beroiz en la zaga y Olaizola II jugaba a placer aprovechando a las mil maravillas las pelotas servidas que le dejaban. Para ser sinceros, parecía que iban a ganar fácil.

Pero los que se están jugando el billete para semifinales son Titín y Merino -Olaizola y Beroiz lo lograron hace tiempo- y eso se tenía que notar en la cancha. Gracias a una nueva pelota, con más salida de frontis, Merino comenzó a mandar en el peloteo y a evitar el juego de Aimar, lo que propició buenas oportunidades de remate a un Titín que ejecutó con rabia tres ganchos de antología.

Tras el susto inicial, la parroquía riojana se vino arriba y el partido entró en una fase muy igualada que exigió un gran esfuerzo a los pelotaris, sobre todo a un Merino que se tenía que multiplicar tanto en defensa, para cubrir el txoko, como en ataque, para estar atento a los continuos amagos de su delantero. Hubo empates a 11, 13 y 15 tantos, y los colorados se adelantaron en el luminoso por primera vez en el 16-15.

Y justo en ese momento aparecieron primero Beroiz, que hizo el 16 iguales con un derechazo perfecto atrás, y Aimar Olaizola después, para firmar el parcial definitivo con seis tantos: un buen gancho de zurda, tres dejaditas en el txoko, y dos saques que intentó restar de aire Titín con nulo acierto.

Así las cosas, Olaizola II y Beroiz seguirán ejerciendo de jueces en los tres partidos que faltan en una clasificación muy apretada con cuatro parejas empatadas a seis triunfos, Titín y Merino entre ellos, y una al acecho con cinco victorias.

Olaizola II: «Con su pelota nos han hecho daño»

Aimar Olaizola, que finalizó la friolera de 15 tantos en juego, destacaba tras el partido que «me encuentro con mucha confianza, las manos me están respetando y lo que quiero es seguir jugando así». Sobre los altibajos en el juego y el marcador, el de Goizueta analizaba que «con su pelota nos han hecho mucho daño. Tenía mucha más salida de frontis y Merino me quitaba el aire. Nos ha tocado sufrir, hemos trabajado mucho y bien, y al final hemos podido ganar». Olaizola y Beroiz juegan el próximo sábado en el Labrit contra Bengoetxea VI y Apraiz, compañeros de empresa que se están jugando el pase con las parejas de Aspe. Aunque su pertenencia a la misma empresa pueda crear suspicacias, Olaizola quiso dejar claro que «jugamos contra compañeros de empresa que son amigos, pero nosotros ante todo somos profesionales y saldremos a ganar como siempre. Si no lo conseguimos no será porque nos hayamos dejado».

Titín III, por su parte, se lamentaba de que «con el 16 iguales podíamos haber hecho algo más, pero nos hemos venido un poco abajo al final». El de Tricio estimaba que «al principio Beroiz arrimaba mucho y ellos hacían tanto muy fácil, pero luego las cosas han cambiado». A.A.

Txapelas para Muneta y Bordagarai

Susana Muneta y Claire Bordagarai se proclamaron campeonas del III Kutxa Saria de paleta goma en pared izquierda tras imponerse a Maritxu Housset y Amaia Serre por 30-20 en la final disputada ayer en el frontón Beotibar de Tolosa. Fue un partido rápido de 45 minutos y en el que las diferencias llegaron a ser de 21-6 a favor de las ganadoras. En el Promozio Saria, el título fue para Bea Andueza e Irati Ugalde, que ganaron 30-23 a Ainhoa Garmendia y Maider Senper en un duro partido de 60 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo