GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Honor B Fase de ascenso

El Hernani y el Bera Bera tendrán que remontar en los partidos de vuelta

p037_f02.jpg

J.L.

El Hernani y el Pegamo Bera Bera tendrán que remontar en los partidos de vuelta que se celebrarán dentro de dos semanas si quieren jugar la próxima temporada en la máxima categoría, aunque los hernaniarras lo tienen mejor que los donostiarras.

Ayer se jugaron los partidos de ida de la fase de ascenso a la División de Honor. Los dos ganadores de estas dos eliminatoria lograrán el ascenso directo. Los dos perdedores tendrán que jugar otra eliminatoria y el ganador disputará el play off contra el último clasificado de la División de Honor.

El Hernani perdió 23-16 en el campo del Complutense Cisneros y los guipuzcoanos tendrán que remontar los siete puntos que traen en contra, un resultado totalmente asequible para los de Landare, que jugarán en casa y en un campo abarrotado.

Ayer los guipuzcoanos tuvieron sus opciones, pero los madrileños aprovecharon su partido en casa para llegar con ventaja al duelo de vuelta, aunque el Hernani seguirá siendo el favorito para lograr el ascenso a la máxima categoría.

Peor le fueron las cosas al Pegamo Bera Bera, que perdió por 23-27 ante el CRC, también de Madrid. Los donostiarras tendrán que remontar tres puntos, que no va a ser fácil, ya que el campo de Madrid es muy complicado. Pese a la derrota, el choque fue igualado y de la misma manera que ayer el marcador acabó siendo favorable para los visitantes, en Madrid se puede invertir el resultado y lograr el premio. Los partidos de vuelta se jugarán el 17 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo