GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Al normando le gustó el ambiente y el campo de San Mamés

Montanier: «Ha habido dos decisiones importantes»

La actuación arbitral fue subrayada por un técnico que destacó los méritos de su equipo tras el descanso.

p027_f01_148x188.jpg

Joseba ITURRIA

Cuando le preguntaron a Philippe Montanier tras el partido si estaba dispuesto a hacer una excepción en su negativa a hablar de los colegiados, respondió que «no me gusta hablar de ellos y para mí Mateu Lahoz es un buen árbitro. Aunque no he visto el vídeo todavía, quizás hay dos decisiones muy importantes en el resultado final del partido. Es una pena para nosotros y para los jugadores y los aficionados porque me ha gustado el segundo tiempo del equipo y espero que la derrota no sea por un problema del árbitro».

Esta afirmación llevó a un periodista local a entender que no responsabilizaba de la derrota a Mateu y le respondió que «yo no he dicho eso. Repasaré el vídeo para ver exactamente la decisión del árbitro, porque fue muy decisivo». Pero no culpaba solo al colegiado y admitía que «nos ha faltado un poco de suerte, de acierto y de calidad técnica en los últimos metros, aunque para mí no merecimos perder por el segundo tiempo».

Preguntado por la diferencia de su equipo de la primera a la segunda mitad dijo que «en San Mamés es difícil jugar porque es un buen equipo que juega la Europa League, pero la reacción del equipo y la calidad del juego en el segundo tiempo, aunque sea una gran decepción el resultado final, es una buena señal de cara al futuro».

Buscó movilidad adelante

Preguntado por su planteamiento del partido, en el que destacó la ausencia de Agirretxe en el once, comentó que «tengo atacantes de gran calidad y puedo alternar. Entendía que ante el Athletic la velocidad de Antoine, Xabi y Carlos era un arma y al final del segundo tiempo con Imanol y con Joseba podíamos ser más ofensivos y tener más ocasiones de gol».

Conoció San Mamés por vez primera en su carrera profesional y destacó que «me gusta el ambiente y el estadio en sí. Es un campo con un ambiente como en Inglaterra, en el que se apoya mucho a su equipo»,

Comprendió el bajón anímico que experimentó su equipo tras el segundo gol porque «ha supuesto una gran frustración. Es difícil para los jugadores tener una buena reacción porque, tras encajar el 2-0 a pocos minutos del final del partido, era muy difícil aspirar a empatar».

El gol se vio claro en el vestuario

Los avances tecnológicos han provocado que los protagonistas no tengan que esperar a ver las jugadas polémicas en la televisión. Los jugadores realistas salieron del vestuario tras ver la jugada del gol de Vela en los móviles de sus consejeros y esa acción y la falta no señalada a Xabi Prieto centraron sus manifestaciones.

El donostiarra destacaba de esta jugada que «Amorebieta me da con el codo y en la continuación ha llegado el gol de falta. Podía haber sido la expulsión de Fernando y se ha convertido en el 2-0. También ha estado desafortunado en la jugada del gol que no nos han dado y que hemos visto que el balón ha entrado. Era el empate y, si llega a subir al marcador, podíamos haber ganado el partido».

Destacaba que «en el segundo tiempo hemos estado mucho mejor. Hasta el 2-0, el empate estaba más cerca que la victoria, pero entonces ha llegado el golazo de Susaeta y nos vamos dolidos porque veníamos con mucha ilusión».

En la misma línea, Markel señalaba que «hemos visto la jugada y ha sido un gol legal y está claro que si nos lo llegan a dar el partido habría cambiado». Sobre la segunda jugada polémica comentaba que «ha sido evidente que Amorebieta le ha dado con el codo a Xabi y pensaremos que no lo ha visto. Pero ahora llorar no viene a cuento y lo que tenemos que pensar es en ganar el próximo partido en casa ante el Zaragoza, que es muy importante».

Para justificar la superioridad del Athletic en el primer tiempo señalaba que «tienen un buen equipo y a su afición encima» y subrayaba la gran mejoría de los realistas en el segundo.

Joseba ITURRIA

Descanso hasta mañana a las cuatro de la tarde

La plantilla realista tendrá jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana a las cuatro de la tarde en Zubieta para comenzar a preparar el partido del sábado contra el Zaragoza (18.00) en el que Montanier podrá contar, si no hay recaída, con Elustondo e Illarramendi.

El juvenil no pudo ganar al Stadium Casablanca

El juvenil empató sin goles en Zubieta con el Stadium Casablanca y, si se confirma la pérdida del partido ganado al Arenas, perderá su liderato ante el Athletic, que ganó 5-0 al Barakaldo. El Easo perdió en Zarautz (1-0) y ganaron el cadete al Real Unión (5-0), el cadete txiki al Amaikak Bat (0-4), el infantil al Hondarribia (0-2) y el infantil txiki al Eibar (0-5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo