El Gobierno de Gasteiz destina 57 millones a ayudas por hijos y a conciliación
GARA | GASTEIZ
El Gobierno de Lakua destinará 57 millones de euros a las ayudas por hijos y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Las ayudas por nacimiento o adopción, salvo casos extraordinarios como partos múltiples o adopciones de carácter internacional, oscilarán entre el mínimo de 400 euros para el primer hijo y el máximo de 6.300 euros, distribuidos en siete anualidades, para el tercer hijo.
Las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral en 2012 tienen por objeto subven- cionar situaciones como la excedencia o la reducción de jornada de trabajo de personas trabajadoras para el cuidado de sus hijos o para el cuidado de familiares dependientes o en estado de extrema gravedad sanitaria.
En 2012 las cuantías anuales de las ayudas para los supuestos anteriores ascenderán a 3.255 euros en el caso de las excedencias, 2.604 euros en el caso de las reducciones de la jornada de trabajo por un tiempo igual o superior al 45% de la misma.
Además, y entre otras situaciones subvencionables, se reservan 2.325 euros para las reducciones de la jornada de trabajo por un tiempo igual o superior al 40% e inferior al 45% de la misma.