GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket Visita a Badalona

Un rival que quiere unirse al pelotón

Los hombres de negro afrontan el duelo ante la Penya con las bajas de Fischer y Grimau, y la duda de Mumbrú. Los de Katsikaris suman dos derrotas seguidas.

p043_f01.jpg

JOVENTUT-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Con 11 victorias, Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ocupa la octava plaza de la tabla clasificatoria, empatado con el décimo clasificado, después de sumar dos derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros ligueros. Los hombres de negro siguen combinando su extraordinaria marcha en Euroliga con un caminar mucho más errático en la Liga ACB Endesa -algo que los dejó fuera de la Copa, por ejemplo-. Y por si fuera poco, el cuadro vizcaino visita el Palau Olímpic de Badalona, ante un Joventut que, con 9 triunfos, parece haber hallado una vía ascendente y aspira a meterse en el pelotón de equipos que vayan a luchar por una plaza en el play off por el título.

Tras los tropiezos ante Murcia y Barcelona, los de Fotis Katsikaris viajan a Badalona con importantes bajas. Aparte de la conocida ausencia de D'Or Fischer, Roger Grimau también causará baja aquejado de unas molestias en la rodilla, mientras que Alex Mumbrú, que no participaba en el entrenamiento de ayer, será duda hasta última hora, mermado por un proceso febril.

En cualquier caso, el preparador de Bilbao Basket trataba de huir de las excusas y afirmaba que «tenemos que intentar estar a tope, centrados y fuertes para intentar ganar».

A pesar de las ausencias, el técnico heleno seguía mostrándose «muy optimista». Con el objetivo claro de volver a pelear por el título liguero, Katsikaris afirmaba que «faltan doce jornadas, vamos partido a partido y creo que mañana ¯por hoy¯se puede ganar».

Cansancio físico y mental

Sin embargo, el optimismo no cegaba a Katsikaris, que reconocía que las bajas serán un lastre importante en el duelo de esta noche. Asimismo, admitía que el cansancio, tanto físico como mental, está haciendo mella a los hombres de negro, cosa que les ha costado más derrotas de las deseadas.

«En el momento en que estamos, y con todo el desgaste físico y psicológico que hay, cada jugador que no puede estar es un problema, así que tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para ganar al Joventut, que está en su mejor momento después de haber ganado dos partidos fuera de casa» explicaba el técnico.

«Nuestro equipo es peleón, nunca baja los brazos y mantenerse en dos competiciones, no solo participar en Euroliga sino estar entre los ocho mejores, es muy complicado porque afecta mucho el tema físico y mental. No tenemos una plantilla tan profunda como el Real Madrid o el Barcelona», señalaba.

En busca del «equilibrio»

Katsikaris añadía que la clave para tratar de romper la racha de dos derrotas consecutivas que atraviesan en la Liga pasa por «encontrar equilibrio en el juego», manteniendo la «línea defensiva» de los últimos partidos, pero «estando más tranquilos y disciplinados» en ataque.

«Después del parón de la Copa hemos perdido un poco nuestra fluidez en ataque. Y aunque defensivamente estamos bien, hemos de insistir en encontrar nuestro equilibrio», declaraba.

A pesar de esos malos resultados en la competición doméstica, el preparador heleno destacaba que «es increíble mantener la dinámica» que están mostrando sus jugadores después del paréntesis de la Copa, alternando las citas de la Euroliga, en la que han conseguido el pase a los cuartos de final, con las de la Liga ACB.

«Es importante sumar en esos partidos que a veces tanto cuestan. Pero es que esta liga es así. No hay uno solo de los 34 partidos que podamos ganar de cualquier manera o donde nos podamos `relajar'. Eso no pasa en Italia, Grecia, Rusia o en Israel. Es que hasta al Real Madrid o al Barcelona, con sus grandes plantillas, les puede pasar factura y se les puede escapar algún partido», subrayaba el entrenador bilbaino.

Triunfando tras la expulsión de Alex Mumbrú

La última vez que Joventut y Bilbao Basket se vieron las caras en el Palau Olímpic, el 27 de febrero de 2011, los hombres de negro se imponían por 76-80, en un partido donde Alex Mumbrú fue descalificado por acumulación de técnicas en el primer cuarto. Jackson y Blums -39 puntos entre los dos- remontaron el partido.

Pepu Hernández deja de entrenar al Estudiantes

Pepu Hernández deja de ser el entrenador del Estudiantes, después de llegar a un acuerdo con los responsables deportivos del club. Mientras se encuentra a un nuevo técnico, los ayudantes Javier González y Alberto Lorenzo dirigen al conjunto.

Andar errático

El caminar de Bilbao Basket en la Euroliga, donde ha accedido al cruce de cuartos de final, ha repercutido en un andar más errático en la Liga ACB. Las dos últimas derrotas hacen que los de Katsikaris sean octavos, empatados con el décimo.

desequilibrado

Fotis Katsikaris opina que «en defensa estamos manteniendo una buena línea», pero añade que «debemos insistir en encontrar el equilibrio». «Tenemos que estar más tranquilos y disciplinados en ataque», insiste.

Entradas para abonados en los duelos de Miribilla ante el CSKA de Moscú

Los socios y abonados de Bilbao Basket podrán adquirir sus entradas para el play off de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA de Moscú desde hoy.

El club bilbaino decidía además que, en el caso de disputar un cuarto partido de la eliminatoria ante el campeón ruso, sus socios y abonados no tendrán que pagar por verlo. El precio de las mismas ronda entre los 20 y los 55 euros.

Los socios y abonados tienen reservadas sus localidades hasta el próximo día 17 a las 20.00. Asimismo, también pueden adquirirlas en Bilbao Basket Zona. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo