GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako Una victoria más para el pleno

A dos encuentros del título

Jugaron las menos habituales del conjunto lizartarra, pero siempre mantuvieron diferencias confortables.

p044_f01_234x234.jpg

ITXAKO 30

CASTRO URDIALES 21

Natxo MATXIN

Si todo transcurre por los cauces de la lógica, Itxako está a solo dos encuentros -caso de que las amarillas y Bera Bera ganen en las próximas jornadas- de proclamarse campeón liguero. Ayer dio un pasito más en pos del título, superando con facilidad a un Castro Urdiales que durante casi todo el partido se mantuvo en una digna desventaja en torno a los cinco goles.

El técnico local, Ambros Martín, puso en liza a algunas de sus jugadoras menos habituales -Milenkovic, Agirre, Deonise o una Sopronyi que parece seguir en un buen momento de forma- con la idea de sacar adelante el choque y poner en práctica algunas jugadas de cara al trascendental envite del sábado.

Las locales abrieron brecha mediada la primera parte (12-7), una diferencia que ya no abandonarían y con la que se dejaron llevar hasta el tramo final, en el que al Castro Urdiales se le notó el esfuerzo y acabó por ceder hasta la decena de dianas.

Impagos

Sin embargo, la actualidad de la escuadra lizartarra estaba centrada ayer más en motivos extradeportivos, tras la denuncia pública de plantilla y cuerpo técnico por la falta de cobro, y la respuesta posterior de la junta directiva. El presidente del club, Miguel Bujanda, reconoció los retrasos, pero se quejó de que el tema saliese a la luz en un momento «en el que teníamos que estar a otra cosa», en referencia al partido frente a las danesas.

Por su parte, Ambros Martín justificó las quejas «porque llevamos mucho tiempo hablando de ello y las circunstancias han decidido que lo hiciésemos público», si bien mostró su confianza en que el club «va a buscar una solución y no queremos ningún tipo de malentendidos ni de jaleos con nadie, aunque hacemos honor a nuestro derecho a protestar».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo