GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA

Barcelona y At. Madrid parten como favoritos en la Copa

Juan Carlos ELORZA

La 37ª edición de la Copa arranca hoy en Torrevieja con los dos favoritos de la última década, Barcelona y Atlético de Madrid -ex Ciudad Real-, presentes ambos en 8 finales de las 12 últimas disputadas, y los dos que más sorpresas han protagonizado en las últimas ediciones, Valladolid (4 veces finalista en este siglo) y Ademar León (3 finales).

Valladolid-Octavio (19.00). Finalista en la última edición, el Valladolid acude con el portero que mejores estadísticas tiene en la Liga, Sierra, y tres de los mejores goleadores, sus extremos Joli y Nikcevic y el pivote Romero, que reflejan la calidad de su segunda línea. El Academia Octavio ocupó la última plaza que llevaba a la Copa, y cuenta con una plantilla muy veterana, aunque su jugador más destacado es el joven central Cacheda. Si se llega a un final igualado, podría sorprender.

La Rioja-Barcelona (21.00). Es la eliminatoria más desequilibrada de todas, porque el Barcelona es el equipo más fuerte de la Liga (20 victorias de 20 partidos) y uno de los mejores de Europa, y Naturhouse solo ha sumado un punto en las últimas cinco jornadas. El Barcelona ha sido campeón en tres de las últimas ediciones, subcampeón una cuarta, y el año pasado el Valladolid -su posible rival de semifinales- le cerró el paso a la final al ganarle por 25-26.

At. Madrid-Ademar León (mañana, 19.00). El cruce más atractivo de los cuatro. El Atlético es favorito, pero Ademar es capaz de dar la sorpresa en estos torneos cortos. Sin ir más lejos, ganó al Atlético en semifinales de la Copa Asobal hace dos meses. Duishebaev no podrá contar con su portero Sterbik, recién operado, pero confía en el poder de su primera línea, con Lazarov, Markussen, Cañellas...

Torrevieja-Aragón (mañana, 21.00). Torrevieja ha accedido al torneo como anfitrión, tras haber quedado en 9ª posición al final de la primera vuelta, y tratará de hacer valer el apoyo de sus seguidores para colarse en semifinales. Ambos equipos atraviesan un buen momento de juego y resultados, y entre sus goleadores destacan los zurdos, tres en el club aragonés (Maqueda, Cartón y Masachs), y el capitán del Torrevieja, el extremo David Cuartero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo