GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia juega ante CAI Zaragoza

Un posible ensayo general para los cuartos de final

La baja por paternidad de Bracey Wright facilita en principio la labor de los de Ivanovic, que cayeron por 86-66 en el partido de Zaragoza en la primera vuelta.

p042_f01.jpg

BASKONIA-CAI ZARAGOZA

Arnaitz GORRITI

Todavía falta mucho para los play offs, pero vaya, hay que empezar a considerar al CAI Zaragoza como un posible rival en la postemporada. Más aún, el Caja Laboral Baskonia debiera empezar a pensar que los de José Luis Abós bien podrían ser sus rivales en los cuartos de final, por ejemplo.

A día de hoy, la escuadra maña, empatada a 12 victorias con el sexto, Lagun Aro GBC, es el séptimo clasificado, y visto el modo en que vapuleó a Unicaja en el último choque liguero, no parece que esté en un mal momento. Antes al contrario, está mostrando mucha fortaleza y nivel, sobre todo en su feudo.

Un rival peligroso, por ende, aunque no imbatible, y mucho menos cuando una de sus principales estrellas, el escolta bracey Wright, causa baja debido a su paternidad. Con todo, jugadores como Hettsheimer, Cabezas o Aguilar son perfectamente capaces de suplir la anotación de Wright, aunque este promedie 15 tantos por partido.

Un mal recuerdo

Desde luego que los baskonistas saben muy bien cómo se las gastan los zaragozanos. Ya en el choque de ida, los de José Luis Abós pasaron por encima del Baskonia por 86-66, en un partido donde Rafa Hettsheimeir hizo lo que quiso.

«En el partido de ida ya nos pasaron por encima jugando mucho mejor», rememoraba Dusko Ivanovic en su rueda de prensa previa. Por ello, el técnico montenegrino espera que este hecho sirva de motivación a los suyos. «Nos importa el partido en sí para seguir arriba, pero esto servirá de acicate», dijo.

Ivanovic podrá contar con toda su plantilla una vez superados los problemas físicos de Milko Bjelica.

Un mal día

Caja Laboral Baskonia perdió por un claro 86-66 en la pista del cuadro maño, en la tercera jornada de la Liga Regular. Con 19 puntos, el pívot brasileño Rafa Hettsheimeir fue el mejor jugador de aquel encuentro.

Baja importante

Con 15 puntos de promedio, Bracey Wright es una de las principales figuras del CAI Zaragoza. Sin embargo, el exjugador del Joventut no jugará esta noche, ya que se quedará en Zaragoza puesto que va a ser padre.