GARA > Idatzia > Ekonomia

El Juzgado de Getxo suspende por segunda vez la vista del desahucio

p028_f01.jpg

J. B. | BILBO

La titular del Juzgado de Getxo ha suspendido el proceso de Kutxabank contra la coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, hasta que se le designe a la afectada un abogado de oficio, como solicitó. Con esta decisión, es ya la segunda ocasión en la que se frena el proceso de desahucio a la familia de Marta Uriarte. Este pasado lunes inició una huelga de hambre y sed ante la sede de Kutxabank, aunque doce horas después tuvo que desistir por prescripción médica. La afectada comunicó a GARA que estaban pendientes de la «concesión de justicia gratuita» y el Juzgado de Getxo se lo ha concedido, por lo que se ha aplazado la vista para la ejecución hipotecaria.

Marta Uriarte aseguró que sigue pensando que se debe instaurar la dación en pago como fórmula para hacer frente a los impagos hipotecarios, porque «en la actualidad te quedas sin piso y con la deuda con el banco». Con este segundo intento baldío de Kutxabank, la coordinadora de Stop Desahucios espera que la entidad que preside Mario Fernández reconsidere su posición y acepte el piso «y punto final».

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) criticó ayer que los partidos y el Gobierno español «marean la perdiz y plantean debates estériles sobre los problemas hipotecarios». El Congreso español debatió ayer sobre «la dación en pago, sin éxito», dijo Adicae. Este viernes el Gobierno español aprobará un código de buenas prácticas sobre desahucios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo