GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Centrados en un partido clave

La plantilla aboga por pasar página cuanto antes

Vela y Mikel González coincidieron en que seguir hablando del arbitraje puede distraerles de cara al sábado.

p037_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que los ecos de lo sucedido el pasado domingo en San Mamés siguen retumbando fuerte en el entorno txuriurdin, la plantilla de la Real tiene muy claro que seguir dándole vueltas al remate de Vela -sobre el que parece haber unanimidad en que traspasó la línea de gol- no va a aportar nada positivo y menos a tan poco tiempo de un partido clave como el del sábado ante el Zaragoza.

Escuchando hablar a Carlos Vela y Mikel González -los dos realistas que pasaron por sala de prensa- en términos tan similares, utilizaron prácticamente las mismas palabras pese a comparecer por separado, se puede intuir que pasar página de lo que pasó en San Mamés es una premisa que quedó clara ayer en el vestuario.

«Si no dio gol no dio gol, no van a cambiar el marcador y no nos van a dar los puntos. Da igual lo que digamos, este tema me cansa un poco, porque estamos hablando todo el rato de lo mismo y no va a cambiar esa jugada, no nos van a dar el gol ni los puntos. Ha pasado, estamos a martes, a tres días de un partido que es clave», señaló el defensa de Arrasate.

«Para mí y para los compañeros es un tema que tenemos que dejar pasar, porque seguir hablando de ello no trae nada bueno. Aunque sigamos hablando, el gol o el marcador no va cambiar y no tiene ningún sentido darle más vueltas, porque tenemos un partido muy importante el sábado. Jugamos contra un rival directo, ante uno de los que están abajo y queremos que siga estándolo. Ya es momento de concentrarnos en ese partido y no en otras cosas», apuntó el delantero mexicano.

Evitar lo del Elche

En definitiva, lo que se intenta es evitar lo que, sin ir más lejos, le acaba de pasar al Elche en Segunda. Y es que, los ilicitanos se pasaron toda la semana posterior a su enfrentamiento al Celta, en el que les expulsaron hasta cuatro jugadores, hablando de árbitros, de la queja que remitieron al Comité y de las protestas que prepararon los aficionados para el siguiente partido, choque en el que llegó el Recreativo de Huelva y se llevó los tres puntos con un 0-3.

Por quedarse con algo positivo, los dos jugadores realistas coincidieron también en que la segunda parte del derbi ante el Athletic debe ser la referencia de cara a los partidos que están por llegar. «Creo que esa es la línea que debemos seguir. En el primer tiempo ellos fueron mejores que nosotros, tuvieron más ocasiones, no estuvimos muy bien, pero en la segunda mitad creo que el equipo salió muy metido, fuimos con todo para intentar remontar el marcador y dimos buena imagen. Hay que tomar las cosas buenas de esa segunda parte e intentar repetirlas el sábado para que puedan dar fruto y obtener un buen resultado», dijo Vela.

Con humor

Carlos Vela utilizó la ironía para quitar hierro a la jugada de su no gol. El mexicano reconoció que remató mal porque le llegó a la derecha, «que no es mi mejor pierna. Meto pocos goles y los que meto me quitan, mejor que se los quiten a Cristiano o a Messi, que les sobran».

Agapito Iglesias pone a la venta sus acciones del Zaragoza

El presidente y máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha decidido poner a la venta el paquete de acciones que posee de la entidad maña, al no encontrar nuevos accionistas que quisieran sumarse al proyecto del club aragonés.

La imposibilidad de encontrar nuevos socios accionariales quizás se deba a la deuda declarada, que oscila en torno a los 110 millones de euros, aunque la crítica situación deportiva del equipo y el descontento popular que existe en torno a su persona desde el mismo momento en el que se hizo cargo del Zaragoza tampoco ayudan en absoluto. GARA

Elustondo e Iker Hernández se unieron al grupo

La plantilla retomó ayer los entrenamientos tras el partido de Bilbo, con la buena noticia de que Gorka Elustondo pudo ejercitarse al ritmo del resto de sus compañeros. Además, Montanier llamó al joven Iker Hernández para el entrenamiento de la primera plantilla.

Carlos Martínez tiene complicado poder jugar

Carlos Martínez parece tener complicada su participación en el partido del sábado ante el Zaragoza, ya que ayer no pudo entrenar debido a una tendinopatía en su muslo izquierdo, «que afecta a la flexión y rotación interna de la cadera izquierda», según indica el parte médico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo