GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

UEFA Europa League

Llorente: «Increíble la afición, esto no pasa en otros lados»

Los rojiblancos se reafirman en que no deben ir a Old Trafford con miedo. Iturraspe, que cumple años el día del partido, afirma que «llegamos en buen momento» y «confiados en nuestro juego».

J.V.

«Ellos son los favoritos», asumió ayer Fernando Llorente tras el último entrenamiento antes de partir hacia Manchester. «Nosotros somos novatos, pero iremos a hacer nuestro fútbol», añadió. ¿Un estilo que puede hacerle daño a los red devils? «Mejor o peor para afrontar el partido, es nuestra forma de jugar y no tendría sentido cambiar», le acompañó Ander Iturraspe.

En la línea de sus compañeros el lunes, ambos jugadores se mostraron confiados en su actual nivel y momento de juego, además del valor añadido que supone disputar «una eliminatoria muy ilusionante» en la que ni siquiera Marcelo Bielsa tiene que esforzarse en la mentalización: «En Old Trafford no hemos estado ni de visita. Y aquí la motivación individual de cada jugador es especial», confesó el `9' rojiblanco, para quien el estadio inglés será un enorme escaparate. «Bueno, el escaparate lo tenemos en cada partido, pero sería muy especial marcar en Old Trafford». Y sobre la afición: «Es increíble tener una afición como la que tenemos, esto no pasa en otros lados y hay que aprovecharlo».

El United recupera efectivos

Respecto al rival, Alex Ferguson confirmó que sus lesionados mejoran y avanzó que «Anderson ya está de regreso, Cleverley estará listo para jugar la próxima semana (el domingo) y Chris Smalling estará de regreso para el jueves (ante el Athletic). Y Valencia debería estar de regreso para el partido de vuelta una semana después».

Quince vuelos chárter

Ayer tarde partió hacia Manchester la plantilla rojiblanca en un vuelo desde Loiu con más de 300 pasajeros. Hasta quince vuelos chárter directos entre Bilbo y la ciudad inglesa lo harán desde el aeropuerto vizcaino, el grueso de la expedición rojiblanca que sumará unos 7.500 aficionados en las gradas de Old Trafford -no es el desplazamiento athleticzale más numeroso de la historia, ya que a Burdeos contra el Girondins, en la Copa de Europa, acudieron unos 10.000 en 1983-. En total, Viajes Iberia, agencia oficial del club, ha organizado siete vuelos desplazando a unas 1.600 personas; su anterior récord europeo estaba en el viaje a Viena con 1.200 personas. Además de esos miles que se desplazarán en avión, los habrá que lleguen a Manchester casi por tierra, mar y aire. Entre los primeros, los dos autobuses-litera que anoche partieron desde la capital bilbaina, organizados por la Peña Deusto y que tienen por delante un largo viaje vía Londres, para luego a la vuelta, hacerlo por París para llegar a casa el viernes. «¿Como voy del aeropuerto de Bruselas Charleroi al de Zaventem? Es que llegamos el miercoles a la noche al primero y el jueves salimos del segundo. ¿Alguien va a hacer lo mismo?», preguntaba un aficionado ayer en un foro de internet rojiblanco. Hay hasta quien tiene previsto cubrir los 3.400 kilómetros en moto. Por cierto, la Peña Mr. Pentland ha alquilado dos pubs cercanos al estadio para reunirse. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo