LAB suspendió ayer su presencia en la Mesa del Metal de Nafarroa
GARA | IRUÑEA
El sindicato LAB hizo oficial ayer la suspensión de su presencia en la Mesa del Metal de Nafarroa, a la que no volverá hasta después de la huelga general del 29M. De esta forma la central abertzale llevó a la práctica el anuncio que hizo la semana pasada de que no regresaría a las mesas sectoriales de negociación hasta no contar con propuestas alternativas para hacer frente al concepto de negociación que impone la nueva reforma laboral.
LAB escenificó el abandono de la mesa de ayer en Iruñea con una concentración frente al Tribunal Laboral, lugar de la reunión de la Mesa del Metal. El lema de la movilización fue «Aquí trabajamos. Aquí negociamos».
Por su parte, y en el mismo sentido, ELA ha convocado al resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio del metal a una reunión para consensuar textos alternativos para que no se apliquen las «materias regresivas» que recoge la reforma laboral.
En un comunicado, ELA manifiesta su defensa del convenio del Metal de Nafarroa como un acuerdo de mínimos de aplicación para el conjunto del sector.