Liga Femenina
Hondarribia-Irun no necesita palabras, sino vencer al Caja Rural de Zamora
A. G.
Los últimos partidos de Hondarribia-Irun han transitado por caminos esperanzadores, con buenos minutos del cuadro guipuzcoano, pero con desenlaces descorazonadores, sufriendo dolorosas derrotas en los últimos segundos. Esa mala pata le costó el puesto a Pepelu Mujika y Anne Peña tampoco ha podido conocer la victoria por ese motivo.
Siendo esto así, la escuadra de la Bahía de Txingudi no precisa de presentaciones sesudas sobre sus próximos partidos, sino sumar su sexta victoria de una buena vez, inmersa como está -junto a UNB Obenasa- en una cerrada pugna por evitar el descenso.
Las de Anne Peña se las verán en el polideportivo Hondartza, a partir de las 20.00, ante el Caja Rural de Zamora. El equipo castellano, debutante de la categoría, llega a esta antepenúltima jornada con ocho victorias, en décima posición, y virtualmente salvado, ya que solo una rocambolesca serie de resultados adversos le podrían apear de la Liga Femenina.
El Caja Rural se ha hecho fuerte ante todo en su cancha. Por ejemplo, en el duelo de la primera vuelta, Hondarribia-Irun sucumbió por 87-54, en un gran encuentro de las americanas Mosby, 26 puntos, y Parham, 21 tantos.
Además, el equipo de Zamora cuenta con la pívot finesa Tuukkanen, la base Mariona Ortiz y la ala-pivot polaca, recién fichada, Mieloszynska. Estas cinco jugadoras forman la base principal del grupo.