GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa

Trifón Poch sustituye a Pepu Hernández como técnico del Estudiantes

A. G.

Un día después de destituir a Pepu Hernández, Estudiantes llegaba a un acuerdo con el veterano entrenador Trifón Poch para que se haga cargo del banquillo del Ramiro hasta final de temporada. Este acuerdo se oficializará en la jornada de hoy en una rueda de prensa en la sede de Asefa Seguros, patrocinador principal del club colegial.

Poch es un entrenador con amplísima experiencia en la Liga ACB, un total de 16 temporadas. Debutó en la máxima categoría en 1988 con el Tenerife -como segundo del «zorro plateado» Alexander Gomelsky-, aunque no se asentaría como primer entrenador en la máxima categoría hasta 1996, cuando asumió el banquillo del Girona.

En el club gerundense estuvo siete temporadas, con dos clasificaciones para play offs -1999 y 2001- y unas semifinales de Copa Korac (2000) como principales hitos.

Después pasaría al Lucentum Alicante, al que entró comenzada la temporada 2003/04. El técnico cordobés estuvo hasta la campaña 2006/07, donde no pudo evitar el descenso del cuadro alicantino. Su última experiencia fue en Granada, dos campañas y media entre 2008 y 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo