GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

liga de campeones Partidos de vuelta de los octavos de final

El Apoel completa su gesta en la tanda de penaltis

Manduca había igualado la eliminatoria con un gol en el minuto nueve.

p040_f01_148x096.jpg

APOEL NICOSIA 1

OLYMPIQUE LYON 0

GARA | DONOSTIA

El Apoel de Nicosia le dio la vuelta a la eliminatoria de octavos de final ante el Olympique de Lyon. A pesar de que igualó el 1-0 de la ida en el minuto nueve de partido, no completó la gesta hasta la misma tanda de penaltis, donde los locales terminaron venciendo por 4-3 tras errar los galos dos lanzamientos.

El Olympique de Lyon partía con ventaja tras el 1-0 logrado en el partido de ida disputado en la ciudad francesa. Sin embargo, a los nueve minutos, los jugadores dirigidos por Remi Garde vieron cómo Manduca se anticipaba a Reveillere, fusilaba a Lloris a placer tras centro de Charalambides, y empataba la eliminatoria con todo el encuentro aún por delante.

El gol local no pareció hacer despertar a los galos, porque sufrieron más de lo esperado durante los primeros 45 minutos. Intentaron tomar el mando del choque, pero el Apoel no estaba por la labor de dejarse dominar y siguió jugando a lo suyo.

Fue a partir del minuto 22 cuando los visitantes comenzaron a hacerse con el dominio y las ocasiones. El meta local Chiotis tuvo que sacar una mano providencial a un disparo de Ederson para mandar el balón a corner. Sin embargo, fue el Apoel quien al contraataque volvió a inquietar la portería del Lyon. El disparo de Charalambides se fue escorado al lateral de la red.

Los franceses respondieron minutos después con la mejor ocasión de la primera parte. Lisandro se desmarcaba hacia fuera, centraba atrás y el cabezazo de Bastos se perdía por poco por encima del larguero. Y volvieron a intentarlo en el minuto 38, cuando el cabezazo de Ederson salió rozando el palo izquierdo defendido por Chiotis.

Prórroga y penaltis

La segunda parte fue similar a la primera. El Apoel fue mejor, tuvo más ocasiones que el Lyon, pero le faltó puntería y algo de claridad en los últimos metros. Los galos, por su parte, estaban pensando más en la prórroga o en los penaltis que en el propio partido. Y les salió bien, porque el marcador de 1-0 que igualaba la eliminatoria llegó hasta el 90.

En la prórroga, los galos apretaron más, pero no fue suficiente para marcar algún gol. Ya en la tanda de penaltis, las paradas del meta local Chiotis ante los lanzamientos de Lacazette y Bastos otorgaron la clasificación histórica al Apoel de Nicosia.

Messi vuelve a su hábitat natural con cinco goles

El Barcelona logró de manera muy cómoda la clasificación para los cuartos de final de la Champions League gracias a su contundente victoria por 7-1 ante el Bayer Leverkusen (en la ida los catalanes ganaron 1-3). Lionel Messi tuvo que ver el partido de Liga de su equipo ante el Sporting desde la grada por sanción, pero el argentino volvió a su hábitat natural a lo grande al anotar cinco de los siete goles del encuentro.

Mención especial se merece también el joven Tello, que entró en la segunda parte, anotó los otros dos tantos y pudo marcar alguno más. Ya en el 90, Bellarabi anotó el gol de la honra para el conjunto alemán. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo