Situación «muy crítica» de la plantilla antoniana
EFE | IRUÑEA
Mediante un comunicado hecho público ayer, la plantilla y el cuerpo técnico del Amaya Sport San Antonio calificaron de «muy crítica» su situación al confirmar los impagos que sufren en lo referente a derechos de imagen. Se trata de cantidades de seis y hasta ocho mensualidades en algunos casos, así como de la última nómina del mes de febrero.
«El mayor problema es que los pagos se han ido incumpliendo sistemáticamente, no teniendo fecha definida para el cobro de los mismos. Llevamos así desde diciembre, escuchando promesas que no se han cumplido y con dificultades en la vida cotidiana», se quejaron.
La plantilla antoniana quiso mostrar, además, su malestar porque «algunos jugadores han decidido hacer las maletas para emigrar a un sitio mejor, encontrando una respuesta negativa desde la junta directiva».
Por su parte, el presidente Doroteo Vicente justificó a Efe la delicada situación que atraviesa en estos momentos el club, derivada en gran parte de los atrasos en el cobro de la subvención «Reyno de Navarra» firmada con el Gobierno de Iruñea: «Esta aportación suele llegar en enero, pero este año debido a la crisis se ha retrasado».
Respecto al malestar de lo jugadores, indicó que el deseo del club es «pagar a los jugadores todo lo que consta en su contrato» y que a David Rasic «se le dijo que el club interesado en contratarle le pagara al menos parte de la cláusula de rescisión para que pudiera cobrar lo que se le adeudaba».
Copa
El Valladolid y el Barcelona se clasificaron para las semifinales de la Copa que se está disputando estos días en Torrevieja (Alicante).
Los vallisoletanos, sufriendo más de lo previsto, se deshicieron del Academia Octavio por 32-24, mientras que los catalanes eliminaron con menos diferencia al Naturhouse La Rioja por 26-28.