GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Bilbobus deciden en asamblea seguir con los paros

GARA | BILBO

Los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de la capital vizcaina, Bilbobus, decidieron ayer en asamblea continuar con los paros anunciados para este mes de marzo al no existir ningún avance en la negociación del convenio que permita un posible replanteamiento del calendario de movilizaciones.

El presidente del comité de empresa de Veolia Bilbao -concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la capital vizcaína-, Pedro Angulo, explicó que los trabajadores se reunieron el jueves por la noche en asamblea, tras la última jornada de paros parciales de dos horas por turno que secundó la plantilla de Bilbobus, integrada por unos 700 trabajadores.

Según el representante sindical, la «inmensa mayoría» de los trabajadores se mostraron partidarios de continuar con los paros dado que en los momentos actuales «no hay ni negociación» con la empresa, después de que la dirección haya «suspendido» las reuniones que tenían previsto mantener con la representación sindical esta semana y la que viene.

Veolia acusa al comité

Por su parte, la compañía Veolia Bilbao reprochó ayer al comité de empresa que «utilice» a los usuarios de este servicio «para alcanzar una subida salarial desmedida e inasumible» en los actuales tiempos de crisis.

Por medio de un comunicado, Veolia Bilbao acusó al comité de que en la asamblea «informó» a los trabajadores, pero «no dejó votar», y les comunicó que los paros «no se suspendían».

Según la empresa, los trabajadores han acumulado entre 2008 y 2011 una subida salarial del 15% en un contexto de crisis, en el que la empresa «no ha despedido a ningún trabajador». En su nota, Veolia añadió que en la negociación el comité de empresa pide una subida salarial «del IPC más 1,6 desde agosto de 2011 a agosto de 2012 e IPC más 2,25 hasta agosto de 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo