GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Laboral destina dos millones de euros a financiar emprendedores en Nafarroa

p033_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

El director territorial de Caja Laboral en Nafarroa, Francisco Javier Cortajarena, y la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, firmaron ayer un convenio por el que la entidad financiera dedicará dos millones de euros a créditos a emprendedores y pequeñas empresas.

El objetivo del convenio son los proyectos de autoempleo y la puesta en marcha, consolidación o ampliación de pequeñas empresas, negocios de autónomos e iniciativas profesionales por cuenta propia, según informaron tras proceder a la firma.

La tarea del Servicio Navarro de Empleo consistirá en detectar las necesidades de financiación de autónomos y microempresas y realizar tareas de información, asesoramiento y formación de los emprendedores en relación a su proyecto empresarial, de los que hará informes de viabilidad antes de derivar las solicitudes a Caja Laboral para su estudio y, en su caso, la concesión de un crédito.

La cuantía de los préstamos los establecerá Caja Laboral según las necesidades de las distintas operaciones, aunque generalmente este tipo de préstamos oscila entre los 20.000 y los 60.000 euros, según explicó Cortajarena.

Los solicitantes podrán ser personas físicas o jurídicas y el plazo de financiación es de 60 meses -incluidos seis meses de carencia opcional-, que excepcionalmente se podrá alargar hasta los 84 meses.

Cortajarena, tras expresar su deseo de que el importe de los créditos «se quede corto», destacó las «ventajosas condiciones» en las que se van a conceder estos préstamos, a un interés del euribor más un porcentaje que va del 1,75 % al 3%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo