GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PARÍS-NIZA Sexta etapa

Otra muesca para «Luisle»

El murciano se impuso en el mano a mano con Jens Voigt y sumó su cuarto triunfo de etapa en la prueba.

p049_f01_432x324.jpg

Asier AIESTARAN

Luis León Sánchez añadió una muesca más a su espléndido palmarés imponiéndose a Jens Voigt en el precioso mano a mano que decidió la sexta etapa de la París-Niza, un recorrido sinuoso y rompepiernas de 176,5 kilómetros entre las localidades de Suze-la-Rousse y Sisteron. La clasificación general no sufrió cambios y Bradley Wiggins sigue liderando la prueba.

Es la cuarta victoria de etapa que logra el murciano de Mula en la Carrera del Sol, una ronda cuya general también se adjudicó en la edición de 2009. Unos registros envidiables pero que no deben sorprender tratándose de un ciclista que también ha ganado tres etapas en el Tour, por poner solo un ejemplo.

Su triunfo de ayer comenzó a forjarse en una fuga de siete corredores, que llegó a tener una renta máxima de cuatro minutos y medio y de la que salió el ganador final: Mickael Cherel (AG2R), Anthony Geslin (FDJ), Frederik Veuchelen (Vacansoleil), Dani Navarro (Saxo), Simon Geschke (1t4i), Jens Voigt (RadioShack) y el propio Luis León Sánchez (Rabobank).

De hecho, fue Luisle el que aceleró la marcha cuando la carrera entraba en los últimos doce kilómetros, y encontró en el alemán Jens Voigt, que ya ganó una etapa de la París-Niza en 2005, el socio perfecto para desintegrar el grupo -Cherel fue el que más aguantó- y jugarse el triunfo cara a cara.

En los últimos metros, y tras el tanteo habitual en estas situaciones, el de Rabobank cogía el rebufo de Voigt y lograba superarlo in extremis en la última pedalada. Por detrás, Heinrich Haussler reaparecía para dar tiempo a un pelotón diezmado.

«Ha sido una etapa dura porque de inicio hemos ido muy deprisa y se ha formado una escapada con buenos corredores. Era difícil que llegáramos pero lo hemos logrado. Voigt tenía la etapa marcada y le he dado la enhorabuena porque también ha merecido ganar», señaló el ciclista murciano en meta.

«Hemos pasado un día más, pero esto no se decidirá hasta la cima del Eze. Es una subida que conozco, pero iré posiblemente mañana [por hoy] después de la etapa, y el domingo antes de la carrera», hizo saber, por su parte, el líder Bradley Wiggins.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo