GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

«Juegan como un grande, pero están a dos puntos»

El capitán Patxi Puñal alabó al Athletic, al que le tienen ganas, pero confía ciegamente en la victoria.

p043_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Los ecos del gran triunfo del Athletic, próximo rival rojillo, llegaron ayer hasta Tajonar y centraron la mayoría de los comentarios, pero el capitán Osasunista Patxi Puñal no se deja cegar por los brillos del histórico triunfo rojiblanco en Old Trafford y confía plenamente en las opciones de su equipo, que hace poco también pudo con el poderoso Barcelona en El Sadar.

Como no podía ser de otra forma el capitán rojillo tuvo palabras de elogio hacia los de Bielsa. «La verdad es que el Athletic estuvo impresionante. Juega ahora como un grande, con mucha confianza. El partido fue una exhibición, desde el primer momento dominaron el partido, perdiendo, empatando, ganando... Siguió jugando igual y para el que le gusta el fútbol, fue un partidazo», declaró.

No obstante, Puñal no da, ni mucho menos, el partido por perdido. «Por supuesto que se les puede ganar; eso sí, haciendo un buen partido. Solo faltaría... Se les puede ganar y tenemos muchas ganas de ganarles. Vamos a hacer todo lo posible para ello», dijo con rotundidad.

«Tienen mucha confianza en todo lo que hacen. Va a ser un partido complicado, muy complicado. Pero con todo esto que están bien y cómo juegan, están a dos puntos de nosotros. Jugamos en nuestra casa, donde estamos haciendo las cosas bien y vamos a ponérselo complicado. Va a ser un partido bonito, fuerte, que si ganamos, nos ponemos por encima. Tiene todos los alicientes», agregó.

Además, todo lo vivido en Manchester, y el esfuerzo que los rojiblancos realizaron el jueves durante los 90 minutos pude pasar factura al Athletic, por lo que tratarán de poner un ritmo fuerte de juego. «Nos interesa un partido de ritmo, de jugar el mayor tiempo posible en su campo y apretarles desde el principio hasta el final. Nosotros tenemos que hacer lo posible para que todos esos factores influyan. Que se cansen y piensen un poquito en la vuelta, que van a tener un partido complicado. Es un día bueno para hacer las cosas bien y ganarles».

Máxima rivalidad

Además de todo lo anterior, el de mañana es un derbi, un partido de esos que hace especial ilusión ganar a la afición del Sadar. «A todos nos gusta esa rivalidad y más cuando están dos puntos por encima nuestra y podemos meternos de lleno. Los equipos que quieren estar en UEFA van escalando posiciones y se van situando por arriba. A ver si somos capaces de sumar de tres en tres y llegamos rápido a 43 o 44 untos y cuando los hagamos seguimos estando ahí. Va a ser complicado», apuntó.

Contra el Mallorca, Mendilibar le dio descanso, dando entrada al joven Raoul, que compartió pareja de pivote con Lolo. Ambos cuajaron un gran partido, pero el capitán tiene todas las papeletas de volver al once.

Un año más

Patxi Puñal desveló que continuará un año más en el equipo rojillo, cumplirá su 14ª temporada, tras haber disputado 19 partidos en la presente campaña, los que estaban estipulados para su renovación.

Marc Bertrán estará a disposición de Mendilibar tras entrenar ayer

Marc Bertrán estará probablemente recuperado para jugar mañana ante el Athletic, al reincorporarse ayer a los entrenamientos, una vez superado el esguince de tobillo sufrido el pasado miércoles.

El lateral derecho osasunista no se ejercitó el jueves, pero ayer se sumó al trabajo con el resto del grupo con normalidad y, aunque hasta el entrenamiento de hoy no se decidirá su participación en el derbi de mañana, previsiblemente podrá jugar frente al equipo rojiblanco. Son bajas seguras los lesionados Kike Sola, Masoud, Ibrahima, Lekic y Lolo y el sancionado David Timor. GARA

La plantilla está citada en Tajonar a las 10.30

Tras la sesión de recuperación de ayer, la plantilla rojilla está citada hoy a las 10.30 en Tajonar para realizar la última sesión antes del derbi de mañana ante el Athletic. Tras el entrenamiento, Mendilibar dará la lista de convocados, en la que entrará algún jugador del filial.

Kike Sola recibió el alta y ya descansa en su casa

Como se esperaba, Kike Sola recibió el alta hospitalaria y desde ayer ya descansa en casa, tras la operación de la rodilla que le practicaron en Madrid. El delantero se perderá lo que resta de temporada, pero se estima que durante la próxima semana comience la rehabilitación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo