GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Derrota de UNB Obenasa en la prórroga

Naiara Díez se acordará de su falta sobre Paola Ferrari

Obenasa ganaba 80-77 a falta de tres segundos, pero la estrella de Sóller Bon Día empató con tres tiros libres. Los 59 puntos y 27 rebotes sumados por Ferrari y Csaszar fueron demasiado para las iruindarras.

p045_f01_423x234.jpg

UNB OBENESA 90 

SÓLLER BON DÍA 94

Arnaitz GORRITI

¡Con lo que había costado acariciar la victoria! UNB Obenasa caía en la prórroga ante Sóller Bon Día después de haber tenido el triunfo en la mano. A falta de tres segundos, las de César Rupérez ganaban 80-77. Tras un último tiempo muerto, las baleares le dieron la bola a Paola Ferrari -32 puntos y 9 rebotes-, y cuando la escolta paraguaya se levantaba para tirar de tres, Naiara Díez la paró en falta. La estrella del Sóller no fallaría desde los 4,70 metros. En la prórroga, con la colaboración de la pívot Andrea Csaszar -27 tantos y 18 rebotes- y la gran dirección de Gabriela Ocete, amén de que las faltas hicieron mella entre las locales, las visitantes se llevarían el triunfo.

UNB Obenasa tuvo que pelear y nadar a contracorriente durante toda la primera mitad. Hasta que Jovana Rad -26 tantos-, Amra Dapo y María Asurmendi despertaron, las navarras encajaron varios parciales -un 0-8 de inicio y un 2-11 después de un parón de 20 minutos-, que hizo que debieran ir a remolque en todo momento. Con todo, después de terminar 15-25 el primer cuarto, las locales llegarían vivas al descanso: 34-37.

Las cosas mejoraron sobremanera tras el descanso. Dennet, Naiara Díez y una gran Paula Seguí -la única que frenó a Csaszar- dieron la vuelta al luminoso, en el contexto de un partido igualado hasta el extremo.

El choque parecía ya local, pero Naiara Díez no se ahorró la falta y Ferrari provocaría el tiempo extra. Y en la prórroga, la derrota. Y ahora sí que no hay margen para el error.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo