GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb oro

Grupo Iruña recibe un doloroso jarabe de su propia medicina en Mallorca

A. G.

Grupo Iruña Navarra es el equipo especialista de la Liga LEB Oro en ganar partidos que parecen perdidos. Pero anoche, en la cancha del Mallorca Básquet, recibió un buen trago de su propia medicina.

Los de Ángel González Jareño, que llevaron la iniciativa en el duelo casi todo el tiempo, se las prometían muy felices cuando, a falta de dos minutos y medio, Iñaki Sanz anotaba el 69-75. Muy pocos hubieran imaginado que los iruindarras iban a pasarse el resto del partido sin poder anotar, excepto dos tiros libres finales del propio «galgo del Anaitasuna», después de que su rival les endosara un doloroso parcial de 10-0.

Con 79-77, el exjugador de Bruesa GBC José Amador no remachó a Grupo Iruña Navarra, ya que anotó solo un tiro libre. Sin embargo, apenas quedaba tiempo para más, y el triple para forzar la prórroga de Nikola Rakocevic no entró.

La derrota de ayer fue un planchazo en toda regla, ya que llegaría después de que, de la mano de Jorge García -18 puntos- y Starosta -17 tantos y 8 rebotes-, Grupo Iruña se mantuviera en cabeza casi todo el rato.

Sin embargo, el Mallorca Básquet demostró ser un cuadro peleón y muy correoso. Con Bivia -18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes- como líder espiritual, los mallorquines se mantuvieron siempre al acecho, y supieron encontrar su momento. En esos minutos finales, Iñaki Narros tampoco ayudó, ya que facilitó la remontada rival con una falta antideportiva y una pérdida por pasos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo