GARA > Idatzia > Euskal Herria

«3 Mugak Batera» convoca una nueva marcha contra la incineradora de Olazti

p020_f01_097x088.jpg

I.S. |

El colectivo «3 Mugak Batera», y las diferentes agrupaciones ecologistas presentes en la compañía «3Rs» (Reducir, reutilizar y reciclar), convocaron ayer una nueva manifestación contra la incineradora de residuos prevista por la empresa FCC en la cementera de Olazti. La marcha, respaldada por agrupaciones de Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, tendrá lugar el sábado 24 de marzo a las 18.00 en Altsasu.

En una rueda de prensa ofrecida en la citada localidad navarra, Oihane Arrondo, Orkatz Pagola, Ana Malón y Juan del Barrio denunciaron que FCC ha apostado por la confrontación, dejando a un lado su compromiso de respetar la voluntad de los residentes en las zonas afectadas por la planta.

Asimismo, tras exigir la suspensión definitiva del proyecto, los presentes en la casa de cultura de Altsasu solicitaron al Gobierno de Nafarroa, en manos de UPN, el desarrollo de un nuevo plan de gestión de residuos que no admita la valorización energética (incineración) como método de gestión. Un veto que ya se impone en los planes diseñados por la Diputación de Araba y el Gobierno de Aragón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo