Periko solabarria | cura obrero y militante histórico

«Tenemos que frenar al capital, y la huelga general es un paso más»

Lleva en sus venas la lucha. Periko Solabarria es un militante histórico de la izquierda abertzale. A sus 82 años es parte activa del colectivo Berri-Otxoak, porque «hay que estar en la calle para hacer frente a los poderosos y a quienes se han vendido al capital». Llama a la huelga general.


LAB es el sindicato que más eleva su representación en Hego Euskal Herria

Las elecciones sindicales celebradas en 2011 en Hego Euskal Herria muestran que LAB es la única central que incrementa su representación en los cuatro herrialdes, mientras UGT va perdiendo terreno. ELA, por su parte, sigue manteniéndose como sindicato mayoritario.



Apoyo a la huelga en las calles Iruñea en favor del sector público

Centenares de personas convocadas por los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS del sector de la función pública se manifestaron ayer en Iruñea en defensa los servicios públicos, en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno de Nafarroa e invitando a participar en la huelga general del 29 de marzo organizada «contra el ataque frontal» a los trabajadores. Por su parte, CCOO y UGT convocan hoy movilizaciones en las capitales de herrialde.



El gobierno de UPN alteró a su favor los datos del Plan Navarra para fingir un mayor cumplimiento

El cierre del Plan Navarra da muestra del mayor fracaso inversor de la historia del herrialde. Su nivel de cumplimiento llega al 42%, pese a que el Gobierno foral dijo que había cumplido hasta un 69%. Sanidad es una de las áreas más perjudicadas por los incumplimientos.