Bera Bera se lleva los puntos, y hasta la Copa
BERA BERA 30
ELCHE 25
Juan Carlos ELORZA
Bera Bera necesitaba los puntos para mantener segura su segunda posición, y salió a por ellos haciendo una primera parte muy seria, con una atención especial de Eli Pinedo sobre Lara González que, sin llegar a ser en ningún momento una defensa individual, impidió que la goleadora jugara con comodidad, aunque cada vez que disfrutaba de un metro suponía un peligro, y casi todas las exclusiones de Bera Bera llegaron tras faltas sobre ella. Aún y todo, a Bera Bera le costó unos minutos ajustar bien su defensa, y coincidió con las dos únicas paradas de Cámara en la primera parte -Zoqbi también pasó desapercibida-, favoreciendo un 3-5 a los nueve minutos de juego.
A partir de ahí Bera Bera apretó su presión defensiva, el Elche empezó a perder balones, y las donostiarras salieron al contraataque endosando un 6-0 en cuatro minutos (9-5) que encarriló el partido.
A partir de ahí, aprovechando que casi todos los remates entraban, que fue la media parte con menos pérdidas de posesión de toda la temporada -favorecida por la sorprendente defensa 6:0 que opuso el Elche-, y su mayor fortaleza en el ataque organizado tras la vuelta de Punko, Bera Bera abrió hueco y dejó casi resuelto el partido para el descanso.
La segunda parte fue otra cosa. El Elche, que parecía haber escondido algunas cosas -Paco Aldeguer ya señalaba minutos antes de empezar que «vamos a jugar raro», quizá pensando en la Copa, donde volverán a enfrentarse-, regresó con su habitual defensa 3:3, y Bera Bera perdió más balones en 8 minutos que en toda la primera mitad. Reyes Karrere necesitó dos tiempos para corregir la organización de sus ataques, aunque también reservó a algunas jugadoras y repartió minutos a todo el banquillo, quizá dando por buena la victoria y prefiriendo no mostrar todas sus cartas de cara a un cruce copero que, por lo visto ayer, será competido.