GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Ni el borrón de todo buen escribano

Aimar Olaizola y Beroiz no tuvieron compasión de unos Bengoetxea VI-Apraiz que tuvieron un comienzo muy frío (2-13) y obtuvieron una nueva victoria.

p051_f01_148x096.jpg

BENGOETXEA - APRAIZ  12

OLAZIOLA II - BEROIZ  22

Jon ORMAZABAL

Dice el refrán que «hasta al mejor escribano se le escapa un borrón», pero Aimar Olaizola y Beroiz siguen a lo suyo y ayer consiguieron la decimosegunda victoria consecutiva, una marca muy difícil de igualar en cualquier modalidad profesional. Y eso que la de ayer era una tarde propicia para tener un despiste, pero ni la mucha mayor necesidad de sus amigos-rivales, ni que en el último momento les hicieran cambiar los colores de sus camisetas -al de Goizueta le correspondía jugar de colorado pero hubo algún problema con las publicidades- desviaron a los líderes de su cometido.

Las teorías de la conspiración de un posible amaño empresarial duraron hasta que se cruzó el primer pelotazo, ya que el comportamiento de los líderes no varió un ápice del habitual. Quizá sí que Beroiz gozó una pizca menos con su derecha, pero el excelso nivel actual de Aimar Olaizola fue suficiente para abrir hueco en el marcador.

Por contra, atenazados quizá por la responsabilidad, Bengoetxea VI y Apraiz fueron los que se alejaron de la buena vía. Apraiz se vio atropellado por el material en muchos momentos y estuvo lejos de aquel zaguero dominador que apabulló a Pascual la semana anterior en el mismo escenario, con lo que Oinatz Bengoetxea, además de que estuvo mucho más errático, nunca actuó con comodidad.

Eso sí, tuvieron su momento de orgullo en el que llegaron a inquietar algo a los líderes cuando, en una buena racha de Oinatz, llegaron a acercarse 15-10, pero no fue suficiente. Hasta el 12-19, cuando puso una pelota en el rebote, Apraiz no gozó con su derecha y los líderes no tuvieron piedad alguna y el pase se complica para Bengoetxea VI-Apraiz, que en las dos últimas jornadas juegan ante Irujo-Barriola y Xala-Laskurain.

Retegi Bi por Lasa

El Parejas se traslada esta tarde a Eibar, donde Martínez de Irujo y Barriola no puede fallar ante una dupla compuesta por dos suplentes. Se sabía el cambio de Pascual por Zubieta, pero a última hora Julen Retegi entrará de parte de Aritz Lasa, con una pequeña rotura de fibras en su gemelo derecho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo