GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS LEAGUE

Itxako gana, pero no se clasifica

La victoria del Larvik noruego ante el Györi (32-25), que se conoció en Lizarra una hora antes del inicio del encuentro, dejaba sin ninguna opción al equipo navarro que, a pesar de todo, jugó un gran partido y se despidió de la Champions League con un triunfo.

p048_f01_148x092.jpg

ITXAKO 24

MIDTJYLLAND 21

GARA

Itxako se despidió de la Champions League con una victoria que le ha costado seis jornadas conseguir, y que de alguna forma le servía para espantar los fantasmas que le han perseguido durante seis semanas, en las que se le ha escapado algún punto que, tal como ha acabado la clasificación, habría sido decisivo. Pero en la mejor competición femenina, con equipos de muchísimo nivel, cualquier despiste se paga caro, y ayer se vivió la cara más amarga de la competición, salir a jugar el último partido sin ninguna opción de clasificación, porque una hora antes el Larvik se imponía con claridad al Györi ETO (32-25), dejando al equipo navarro sin ninguna opción.

Pese a todo, Itxako salió a la carga desde el pitido inicial, aunque el primer gol del partido tardó seis minutos en subir al marcador. El Midtjylland, el único equipo que dependía solamente de sí mismo en la jornada de ayer, se debatía contra los nervios y la presión, y fueron minutos en que las porteras brillaron porque los ataques no encontraban posiciones ventajosas para sus lanzamientos.

Itxako fue el primero en salir del túnel de desaciertos, con Barbosa liderando el apartado anotador, y Barnó más eficaz cara al gol que en partidos anteriores -la capitana lograba ayer los goles que le situaban como máxima anotadora del club en su trayectoria en la máxima categoría, superando a la donostiarra Nely Carla Alberto-.

Tras el descanso se podía esperar una reacción del Midtjylland, en busca del triunfo que les llevaba a semifinales, pero fue Itxako quien serenó su juego y empezó a combinar jugadas de calidad, haciendo disfrutar a sus seguidores. El equipo danés intentó cambiar el rumbo del partido alternando diferentes sistemas defensivos, incluso ordenando una defensa mixta sobre Barbosa, pero la diferencia seguía aumentando a favor de Itxako -llegó a ser de seis goles-, que mostraba su deseo de acabar la competición con el mejor sabor de boca posible, demostrando su talento.

Las danesas, pese a sus errores, no daban su brazo a torcer, con sus laterales Troelsen y Jörgensen intentando remontar, pero su deseo chocaba con sus nervios, e incluso en los minutos finales se mostraban incapaces de aprovechar dos exclusiones seguidas de Itxako, estrellando un remate en el poste y fallando un penalti ante Milenkovic, que prácticamente les cerraba el paso a las semifinales.

Itxako sumaba un triunfo merecido, que le valía para acabar en la tercera plaza del grupo 1, a un solo punto del Larvik, que no ha podido ganarle en ninguno de sus dos enfrentamientos.

Pese a la decepción, es innegable que Itxako ha peleado cada partido hasta el último minuto, y a quien da todo lo que tiene no se le puede pedir más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo