GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Kukullaga da la campanada de la Liga y sale de los puestos de descenso

p040_f02_097x104.jpg

KUKULLAGA 33
MAR SAGUNTO 32

Kukullaga llevaba varias jornadas amagando con su mejoría en el juego, y en siete días le ha dado la vuelta a la situación y ha salido de los puestos de descenso en el momento oportuno. La victoria en Castro fue fundamental, y ayer sorprendió al Mar Sagunto, enfrascado en la pelea por la segunda plaza, que se vio sorprendido por un rival que no dio el partido por perdido a pesar de que llevaba cinco goles de desventaja a diez minutos del final (24-29), ante uno de los equipos más poderosos de la Liga.

Pero Kukullaga ha crecido en una temporada llena de dificultades, la última de ellas la operación de ligamentos de su portera Leire García esta misma semana, y en siete días ha sumado 4 puntos en dos partidos de alta dificultad, en los que ha demostrado que, pese a las derrotas, no ha perdido el tiempo, y ha sacado muchas conclusiones positivas, sin perder ni un ápice del enorme espíritu de lucha que le identifica.

Ayer Kukullaga trató de tú a tú al Mar Sagunto durante toda la primera mitad. En la segunda las valencianas parecieron imponer por fin su experiencia y su talento, pero las vizcainas mantuvieron la calma, cambiaron sus sistemas defensivos, presionaron a Patricia Alonso y Escribano, se dejaron llevar por el aliento de su afición –impresionante–, y sumaron dos puntos de oro, con récord anotador incluído. 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo