GARA > Idatzia > Mundua

Manifestación opositora multitudinaria contra el Gobierno en Bangladesh

p021_f01-148x84.jpg

GARA | DACCA

Más de 100.000 partidarios de la oposición en Bangladesh se manifestaron ayer en la capital, Dacca, para pedir la dimisión del Gobierno y elecciones anticipadas, según la Policía

La manifestación más grande de la oposición desde la aplastante derrota del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) en las elecciones generales de 2008 se llevó a cabo de manera pacífica, bajo la supervisión de miles de miembros de las Fuerzas de Seguridad desplegados en las calles de la capital.

Según medios locales, los activistas del partido gobernante, el partido de la Liga Awami, atacaron con palos a un grupo de manifestantes, sn causar heridos graves. Una pequeña explosión sonó también a 1,5 kilómetros del lugar.

De acuerdo con el BNP, que reivindicó un número de manifestantes superior a la cifra proporcionada por la Policía, el descontento se apoya en la decisión tomada el año pasado por el Gobierno de renunciar a la instalación de un Gobierno interino para supervisar las elecciones previstas en el 2014. Además, añadió que miles de activistas fueron arrestados antes de la manifestación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo