La Diputación estima que Riberas es la mejor opción para la intermodal

Una vez analizados los proyectos para construir una nueva estación de autobuses en Donostia, la Diputación de Gipuzkoa considera que la de Riberas de Loiola es la mejor opción. El organismo foral destaca entre sus argumentos la menor afección en el tráfico interno de la capital, el mayor volumen de autobuses que puede acoger Riberas -28 dársenas frente a las 23 de Atotxa- y la posibilidad de conectar con los servicios ferroviarios de EuskoTren y Renfe.


Amaia Azkueren senitartekoen samina lekuko, hasi da epaiketa

Atzo hasi zen Donostiako Lurralde Auzitegian Amaia Azkueren, orain urtebete Azpeitian hil zuten emakumearen, hilketa argitzeko epaiketa. A.E., ustezko hiltzailea, ari dira epaitzen. Iazko abuztuan, adin nagusitasuna bete baino egun bat lehenago, erruduna zela aitortu zuen. Alta, aurtengo urtarrilean atzera egin eta errugabea zela esan zuen, hilketa ezezagun bati leporatuta. Aste osoan zehar izango dira epaiketako saioak, goiz eta arratsalde.


Mario Fernández subraya el «riesgo» de variar el modelo institucional en la CAV

La reforma modelo institucional vigente en la CAV, sustentado en la Ley de Territorios Históricos, puede suponer un «grave riesgo» político para el marco estatutario. Al menos así lo cree el presidente de Kutxabank, que ayer defendió el sistema actual en el Parlamento de Gasteiz.





Amaiur defiende ante el TC que el Congreso vulneró su norma para vetarle el grupo

Amaiur presentará hoy el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la negativa del Congreso a permitirle formar grupo propio. Su demanda pondrá de manifiesto que con esa decisión se vulneraron los precedentes usados hasta ahora por la misma Cámara.





Bildu recogerá apoyos en Lea- Artibai y Busturialdea por otro PTP

Bildu mostró ayer de nuevo su desacuerdo con el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Gernika-Markina, ya que lo considera «ajeno» a la realidad y necesidades de Busturialdea y Lea-Artibai. Una primera iniciativa es recabar apoyos para que la Diputación dé marcha atrás y redacte un PTP para cada una de las comarcas con participación ciudadana.


Giltxaurdi kirol instalazioak kudeatzeko enpresa publikoa eratuko dute Baztanen

Giltxaurdi kirol-eremua kudeatzeko enpresa publikoa jarriko du martxan Baztango Udalak. Egun, enpresa pribatu batek du ardura hori. Helburua Udalak banatzen duen dirua egitura publikoen esku gelditzea da.