GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LEMONA

La plantilla sigue sin cobrar y exige a su presidente compromisos por escrito

p035_f02-97x60.jpg

A.U.L.

El pasado mes de enero, la plantilla del Lemona ofrecía una rueda de prensa para denunciar su precaria situación. Cinco meses de temporada, cinco meses sin cobrar. Cinco meses que ya son siete, porque su cuenta corriente sigue sin registrar el más mínimo ingreso.

Lo peor es que los jugadores ni siquiera tienen la seguridad de que todo, o parte, de lo que les adeuda el club vaya a llegar. Tanto, que han exigido al presidente José Luis Ordeñana un compromiso por escrito. Dos, en realidad. El primero se refiere a la Copa Federación. El equipo, si no matemáticamente sí virtualmente sentenciado en Segunda B, ha ofrecido su mejor cara en este torneo, en el que ha alcanzado las semifinales, lo que asegura al Lemona unos ingresos fijos de 12.000 euros. Si llega a la final, serán 30.000 y si se adjudica el trofeo, serán 90.000. Un dinero que Ordeñana aseguró que se destinaría a la plantilla. Pero la confianza de ésta es nula por lo que le ha hecho llegar un documento para que se comprometa por escrito.

Lo mismo sucede con la subvención municipal. Desde el Ayuntamiento lemoarra recordaron que ya habían abonado íntegramente el dinero correspondiente a 2011 pero queda en el aire la subvención de 2012. Fuentes de la plantilla explican que en los contactos mantenidos con los responsables municipales, estos mostraron su disposición a concederla también este año, siempre y cuando hubiese garantías de que ese dinero se destinase al abono de los impagos -equivaldría aproximadamente a dos mensualidades-. De ahí que los jugadores hayan optado también en este caso por exigir a su presidente un compromiso por escrito. Consideran que, con ese documento en su mano, no habría problemas para que el Ayuntamiento hiciese efectiva la subvención de 2012.

Un pequeño parche para unos jugadores a los que defender la camiseta del Lemona les cuesta dinero. Hasta 700 euros mensuales llegan a necesitar algunos para cubrir los desplazamientos para entrenar.

Semifinal

En el plano deportivo, la plantilla prepara ya el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa Federación ante el Ceuta, que se disputará mañana en Arlonagusia (19.00), tras el empate a uno de la ida. En la otra semifinal, el Teruel intentará hacer valer el 2-1 de la ida en su visita al Binissalem mallorquín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo