GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El acoplamiento perfecto para seguir enganchados

Berasaluze y Albisu se hacen con su séptimo punto y se acercan muchísimo a la ronda de semifinales.

p039_f01_199x116.jpg

BERASALUZE-ALBISU 22

ARRETXE II-BEGINO 9

Imanol CARRILLO

«En un frontón de Gipuzkoa, de cuyo nombre sí quiero acordarme...», podría empezar esta crónica utilizando como ejemplo la tan famosa novela «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes. Y es que el Beotibar de Tolosa contempló ayer por la tarde cómo Don Pablo y su escudero, Jon Ander Albisu, se las ingeniaban a las mil maravillas para derrotar a Arretxe II-Begino y se situaban segundos en la clasificación con siete puntos.

La dupla de Asegarce lejos está aún de la pareja formada por Aimar Olaizola y Mikel Beroiz -inalcanzables a falta de tan solo dos jornadas para finalizar la liguilla de cuartos-, pero tras la victoria de Martínez de Irujo y Barriola el día anterior, vizcaino y guipuzcoano necesitaban el punto para seguir enganchados en el tren que lleva directamente a la ronda de semifinales.

A pesar del abultado resultado final, lo cierto es que los colorados sufrieron más de lo esperado en el primer tramo del choque ante unos colistas heridos en su propio orgullo. Begino comenzó muy serio el partido, dominando claramente atrás. Sin embargo, con el paso de los tantos, el gigantón de Autza fue disminuyendo su pegada.

Gran parte de culpa la tuvieron los colorados. Pocas veces se ha visto a Pablo Berasaluze tan visiblemente llevar la batuta del juego de su pareja. El delantero de Berriz dio órdenes, animó e incluso le pidió calma a su zaguero en varios momentos del envite. Sobre todo en los primeros compases, cuando Begino quería hacerse fuerte en un frontón que conoce muy bien.

Iker Arretxe secundaba bien a su compañero en los cuadros alegres. Así lograron los azules ponerse por delante en el marcador con el 2-3 y más adelante el 6-7 -sería la última vez-.

Pero tres tantos seguidos de Berasaluze colocaban a los colorados con un claro 9-7 en el luminoso. Este último tanto fue de gran belleza por parte de los ganadores. Albisu, más entonado que al comienzo, abría hueco entre la zaga y la delantera con un buen golpeo y Pablo finalizaba la jugada en el txoko.

El 10-8 no se quedó atrás. Quizás fue el tanto más bello del partido, debido a la participación de los cuatro contendientes y que acabó en los cuadros alegres, con un gran Pablo cortando una pelota arrimada a pared.

El tanto de la discordia

Justó después llegó el tanto más polemíco del choque y que a la postre terminó por decidir el envite. Berasaluze realizaba su saque, la pelota podría haber botado por detrás de la línea de pasa, pero los jueces dieron por válida la jugada a pesar del alboroto de los aficionados, y el mismo delantero sellaba el tanto con un medio error de volea.

A partir de ahí el nivel de los azules fue decayendo tanto tras tanto -solo lograron hacer uno más en su casillero-. De vez en cuando Begino soltaba su derecha, pero ahí estaba Albisu para restar y poner en apuros a sus rivales. En esa tarea, Pablo fue la estrella. El de Ataun hizo el trabajo sucio, el que quizás no se aprecia tanto a simple vista, y el de Berriz finiquitó el encuentro.

Por otro lado, en el Parejas de Promoción, Mendizabal III y Ladis Galarza -sin opciones con solo cuatro triunfos- ganaron a Saralegi -suplente ayer de Rico IV- y Untoria (19-22). Este resultado deja muy apretada la clasificación cuando solo queda una jornada para finalizar la liguilla.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo