GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

A mí la Legión... y los marines

La final de la Copa entre el Athletic y el Barça es motivo de preocupación para algunos, y no por miedo a que sus seguidoras y seguidores provoquen incidentes, aunque eso es lo que pretenden transmitir.

«Libertad Digital» aseguraba ayer que independentistas catalanes y vascos «quieren boicotear la final de la Copa». Y continuaba: «Las organizaciones Catalunya Acción, que aspira a conseguir la independencia de Cataluña en 2014, y Esait, que busca el reconocimiento internacional de la selección autonómica vasca, son las que, según ha informado ABC Punto Radio, están detrás de la convocatoria, cuyo objetivo es utilizar la final de la Copa como altavoz de sus reivindicaciones». ¿Parte de la hinchada de equipos españoles no acude a Euskal Herria o a Catalunya con piperpotos, incluso con la gallina? Claro, pero en esos casos no boicotean nada.

Fíjense qué terrible. La intención de las seguidoras y seguidores del Athletic y el Barça «es convertir los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde tendrá lugar el encuentro, en una protesta para reivindicar, entre otras cosas, la oficialidad de las selecciones autonómicas de Cataluña y el País Vasco, y una vez en dentro del estadio, acompañar con gritos y proclamas todo el partido». No esperarían que entonen el «Cara al Sol».

Y advertía de que «Además, en el momento de la llegada del Rey al palco de autoridades, pretenden que las aficiones de ambos equipos silben y den la espalda al monarca». También a servidora le parece eso más normal que agachar la cerviz en presencia de quien representa la imposición que gran parte de las ciudadanas y ciudadanos de esos dos países denuncia.

Pero seguramente no hay que preocuparse, pues según otra información del mismo medio, «Marines de EEUU y militares de otros países piden desfilar con el Cristo de la Legión», y aseguraba que, según el Hermano Mayor de la Congregación de Mena, «grupos de marines de Estados Unidos y militares de distintos países se han puesto en contacto con la Congregación para poder participar en los actos del conocido como Cristo de la Legión durante la Semana Santa malagueña. Algunos de ellos ya participaron en la Jornada Mundial [de la Juventud] junto a los legionarios y a los hermanos de esta cofradía». ¿Pedirán también la cabra?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo