GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB ocupa la sede del Servicio Navarro de Empleo para protestar contra el paro

p029_f02_100x100.jpg

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

Una treintena de militantes de LAB asaltaron pacíficamente ayer por la mañana la sede del Servicio Navarro de Empleo (SNE), enarbolando carteles que denunciaban que la nueva reforma laboral, lejos de atajar el problema del paro, lo agrava. Con esta ocupación simbólica, que duró unos diez minutos, el sindicato hizo un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga general del día 29.

Antes de subir hasta los locales del SNE, los activistas colocaron un cartel en el que se leía «España=Paro» junto a la puerta, para luego desplegar desde las ventanas pancartas que rezaban «M29 huelga general. 52.000 razones», en referencia al número de parados que hay actualmente en Nafarroa.

Igor Arroyo, portavoz de LAB en el herrialde, denunció a las puertas de la sede que la reforma laboral traerá más despidos, ya que no sólo los abarata, sino que también elimina la autorización para los ERE y «facilita a la patronal todos los medios» para deshacerse de trabajadores. En este sentido, aseguró que acudir a la huelga general es un «acto de solidaridad» con las personas en paro.

LAB entiende la movilización del 29 como un punto de inflexión hacia acciones más combativas y no como un punto y final de las protestas contra la involución en derechos laborales. «Estamos hartos y lo vamos a demostrar. Denunciamos que la reforma va a traer más paro y, desde el sindicalismo, no podemos aceptar con normalidad que existan 52.000 parados en Nafarroa y que aquí no pase nada», proclamó Arroyo. Por ello, el sindicato abertzale se compromete a «acrecentar la lucha obrera y la acción directa» después de la huelga para hacer frente a la situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo