GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornadas Pedagógicas organizadas por la Federación de Ikastolas

p020_f01_097x088.jpg

I.S. | GASTEIZ

La consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, afirmó ayer que los agentes educativos que desarrollan su labor en la CAV deben «hacer todo lo posible para que el horror no vuelva a suceder». Una idea pronunciada en referencia a la violencia ejercida por ETA, obviando una vez más la implicación del Estado español en el conflicto armado que padece Euskal Herria.

Asimismo, Celaá, que ayer inauguró en Gasteiz las XIX Jornadas Pedagógicas de la Federación de Ikastolas, organizadas para estudiar la contribución del sistema educativo al nuevo tiempo abierto tras la histórica declaración de cese definitivo anunciada por ETA, afirmó que las ikastolas, al igual que ella, «se preguntan qué se debe hacer para que lo que ha pasado nunca vuelva a ocurrir».

Por su parte, el presidente de la asociación de ikastolas de Euskal Herria, Koldo Tellitu, comentó que el tema elegido para las jornadas es consecuencia del «Compromiso del Carlton», un texto promovido por el Gobierno de Lakua donde se recoge el compromiso de los centros educativos con la denominada educación para la convivencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo