GARA > Idatzia > Euskal Herria

Estudiantes de IA cortan avenidas en Iruñea en contra de la política educativa

p021_f03.jpg

GARA | IRUÑEA

Estudiantes de Ikasle Abertzaleak (IA) realizaron ayer cortes de tráfico en varias avenidas de Iruñea para protestar por el modelo educativo de las regresivas reformas que están llevando a cabo los gobiernos navarro y español.

Tal y como anunciaron en una rueda de prensa la pasada semana, IA ha puesto en marcha una campaña para denunciar una política educativa basada en los recortes económicos, decretos forales para el control del alumnado, mercantilización del sistema, el Plan Bolonia, imposición de currículos ajenos y la imposibilidad de efectuar estudios superiores en euskara.

«Es imprescindible invertir en la educación pública recortando en otros ámbitos, como el policial o en macroconstrucciones como el TAV. Es imprescindible un cambio de raíz en el modelo educativo, construyendo uno que defienda todos los derechos estudiantiles y fomente su participación activa», destacó IA, que denunció que quienes participaban ayer en una sentada en la cuesta de Beloso fueron golpeados sin mediar palabra alguna por agentes de la Policía española.

Las movilizaciones convocadas en marzo por IA contra la política educativa continuarán con una huelga general estudiantil el día 22, en el marco de la cual tendrá lugar una manifestación que partirá desde la Plaza del Castillo a las 12.00.

Asimismo, los estudiantes de IA mostraron su adhesión a la huelga general convocada para el día 29 contra la reforma laboral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo