GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES Partidos de vuelta de los octavos de final

Un gris Real Madrid sigue su camino hacia la décima

A los blancos les bastó con algunas acciones individuales para eliminar al CSKA.

p042_f01_324x234.jpg

REAL MADRID 4 

CSKA MOSCÚ  1

A.A.

El Real Madrid sigue su camino en busca del décimo entorchado en la máxima competición europea. Los blancos, sin demasiado juego colectivo y apoyándose en sus grandes individualidades, se impusieron por 4-1 a un irregular CSKA de Moscú en el Bernabéu y estarán presentes en el sorteo de cuartos que se celebra mañana en Suiza.

El CSKA sorprendió a los madrileños en los primeros minutos, jugando el balón con rapidez en las contras y gozando de las dos primeras oportunidades de peligro que tuvo el partido. Doumbia mandaba alto un balón franco a los siete minutos tras buen pase en profundidad de Dzagoev, mientras que cinco minutos después al delantero marfileño le faltaron un par de centímetros para rematar a gol un buen centro del nigeriano Ahmed Musa desde la derecha.

Pero tras ese arreón inicial, el Real Madrid comenzó a dominar el choque con un gran Xabi Alonso -no podrá jugar la ida de cuartos tras ver una tarjeta amarilla- al mando de las operaciones en el centro del campo. Casi a las primeras de cambio, cuando apenas se habían jugado 17 minutos, Gonzalo Higuaín marcaba el primero de la noche aprovechando un centro de Kaká. De ese modo, el argentino dio la razón a Mourinho, que zanjó el debate de la delantera apostando por él en detrimento de Karim Benzema.

A partir de ahí, los blancos fueron dueños y señores del juego, aunque ese dominio no se tradujera en excesivas ocasiones de gol. Una contra que dejaba a Cristiano Ronaldo solo ante el portero y que Vasili Berezutski cortó con una falta clara fue de lo poco reseñable en las acciones de ataque del Real Madrid, mientras que un gran zurdazo de Musa que envió a corner Casillas, a punto estuvo de sorprender a la grada del Santiago Bernabéu.

Menos sustos tuvieron los merengues en la segunda mitad, en la que el equipo ruso bajó sus prestaciones. Un error del portero Sergei Chepchugov permitió a Cristiano Ronaldo marcar el segundo gol madridista a los diez minutos de la reanudación, y Karim Benzema, que volvió a jugar tras su lesión, metió el tercero nada más salir al campo. Al ver todo perdido, el CSKA se fue arriba para lograr el gol de la honrilla por medio de Tosic, y Cristiano cerró la noche con otro tanto en el descuento.

El Chelsea salva el honor inglés en la prórroga

El Chelsea salvó el honor del fútbol inglés eliminando al Nápoles en la prórroga (4-1) y clasificándose a los cuartos de final con mucho sufrimiento. Los londinenses, que cayeron por 3-1 en Italia, se adelantaron 2-0 en el marcador a los 47 minutos con goles de Drogba y Terry, pero el Nápoles recortó distancias en el 55 con un tanto de Inler. Lampard, en el minuto 75 y de penalti, dejaba la eliminatoria igualada con otro 3-1 en Stamford Bridge que obligaba a jugar la prórroga. En esos minutos suplementarios, un gol de Ivanovic al filo del mini-descanso permitió coger la delantera al único representante de la Premier en la siguiente ronda. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo