GARA > Idatzia > Kirolak> Surf

Burton Toyota Pro

Aranburu avanza en el seis estrellas australiano

GARA | DONOSTIA

Aritz Aranburu obtuvo el pase para la ronda de 48 surfistas del Burton Toyota Pro y fue el primero en una manga que se disputó en condiciones muy complicadas. El zarauztarra avanza en el Burton Toyota Pro, evento de seis estrellas, en donde competirá con los australianos Nic Muscroft y Adrian Buchan y el brasileño Jano Belo.

El surfista guipuzcoano compitió a muy buen nivel y supo sobreponerse a unas condiciones francamente difíciles. Aritz supo leer la manga y dar la vuelta al dominio inicial de Daniel Ross. El australiano arrancó la manga con una puntuación de 5.67 puntos. Sin embargo, una ola de 7.07 puntos a falta de 12 minutos para el final colocó al zarauztarra en la primera posición, puesto del que no se movió hasta la conclusión de la manga.

Aritz consiguió una puntuación total de 11.24 puntos. Surfeó un total de 7 olas de las cuales los jueces valoraron sus dos mejores con 7.07 y 4.17 puntos, respectivamente. Nada más salir del agua, se mostró «feliz por avanzar a la siguiente ronda» y por hacerlo en unas condiciones en las que le «cuesta surfear bien». La clave estuvo en la elección de las olas.

En ese sentido, el surfista vasco se mostró contento por haber podido surfear una ola que le «permitió obtener una puntuación alta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo