GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 29ª jornada

Derbi de filiales para iniciar una semana intensa

Casi todos los encuentros se juegan hoy, debido a la disputa de una nueva jornada el próximo miércoles.

p044_f01_148x84.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La penúltima semana de marzo puede dar mucho de sí. En ocho días se disputarán tres jornadas que, con el final de Liga cada vez más cercano y muchas batallas aún por resolver, pueden variar mucho el panorama.

Esta pequeña maratón se pone en marcha con el derbi de Zubieta. El Sanse intentará sumar allí un tercer triunfo consecutivo que le permita seguir alejándose del descenso. Más tranquilo llega el Bilbao Athletic, sobre todo tras su goleada ante Osasuna, pero también con ausencias importantes por las sanciones de Saborit, Ruiz de Galarreta y Goti.

También guarda buen recuerdo de la última jornada el Amorebieta, que remontó ante el Alavés para mantener la cuarta plaza. Hoy visita a un rival teóricamente más asequible, la Arandina, para lo que cuenta con el retorno de Aldalur y Luisma.

Un compañero de los azules en la zona alta, el Eibar, confía en añadir otra muesca a las cuatro victorias que ha celebrado consecutivamente. Lo hará en casa, ante el Zamora, y con las bajas de Lombraña y Arroyo, además de la de Valín.

De los que están, al que quiere estar, el Alavés, al que se le sigue resistiendo el play-off, aunque solo son tres puntos los que le separan del Amorebieta. Aunque deberá esperar un favor de la Arandina, el equipo de Granero intentará neutralizarlos hoy, aprovechando la llegada a Mendizorrotza de un Palencia en horas bajísimas. El técnico albiazul recupera a Azkorra para la cita, pero pierde al sancionado Luis Prieto y mantiene la baja de Kike Tortosa.

El Stadium Gal, por su parte, acoge un derbi entre dos equipos en momentos divergentes. Aunque habrá que esperar a ver si el Real Unión es capaz de dar continuidad a su victoria en Palencia antes de poder catalogarla como un cambio de racha.

Lo que está claro es que la del Sestao River no es nada buena. Con cinco derrotas y un solo triunfo en las seis últimas jornadas, el equipo verdinegro parece haberse despedido definitivamente de la cabeza de la clasificación, aunque tampoco debería tener problemas para certificar en breve el objetivo de la permanencia. Hoy buscará los puntos con Eneko y Apraiz de vuelta ante un anfitrión que sigue recuperando jugadores.

Solo dos encuentros se disputarán mañana. En la matinal de Tajonar, Merino recupera a Loé, que este fin de semana no viaja con los mayores; no así a Manu, de nuevo citado por Mendilibar. Postigo, además, deberá cumplir un encuentro de sanción.

Al Logroñés le toca pagar los platos rotos tras la goleada sufrida por Osasuna la semana pasada en Lezama.

El Lemona, por último, sigue luchando contra lo inevitable, aunque con la satisfacción que supone haberse clasificado para la final de la Copa Federación. Cierra la 29ª jornada visitando a la Gimnástica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo