GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS

Barça y Milan se vuelven a ver las caras en busca de las semifinales

GARA | DONOSTIA

El sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza) deparó cuatro interesantes duelos en cuartos de Champions: Apoel-Real Madrid y Benfica-Chelsea (martes, 27 de marzo), y Olympique-Bayern y Milan-Barcelona (28 de marzo). Los partidos de vuelta se jugarán el 3 y el 4 de abril.

En las semifinales, el ganador del Olympique-Bayern se enfrentará al Apoel o al Real Madrid, y el Benfica o el Chelsea se las verá con el ganador del Milan-Barcelona.

Milan-Barcelona. El vigente campeón de la competición contra el actual líder de la Liga italiana. Ambos ya se vieron las caras en la fase de grupos (empate a 2 en el Camp Nou y victoria culé en San Siro por 2-3). Los milaneses se están mostrando muy regulares y querrán aprovechar la oportunidad para alzarse con su octava orejona. El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha advertido que espera unos cuartos «terriblemente duros».

Olympique-Bayern. Intereses diferentes pero un mismo objetivo unen a ambos. Los galos, con los vascos Didier Deschamps y César Azpilicueta en la plantilla, se toman la Champions como un bálsamo de una temporada tormentosa. Los alemanes quieren volver a brillar y poder disputar la gran final en su flamante estadio, el Allianz Arena.

Benfica-Chelsea. El sólido centro del campo y el talonario blue, cara a cara. Con Aimar y Witsel como mariscales, los lusos aspiran a recuperar su brillo continental, mientras que el objetivo principal del dueño del Chelsea, Roman Abramovich -alcanzar la cima del fútbol europeo-, cada vez se aleja más de sus manos.

Apoel-Real Madrid. Los merengues no deberían tener problemas con el equipo de Nicosia, aunque cuidado, porque la «cenicienta» amarilla intentará buscar el más difícil todavía tras quedar primero en la fase de grupos y eliminar al Lyon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo